banner edicion impresa

Local San Nicolás


Reactivará SN actividades administrativas el 1 de julio

Reactivará SN actividades administrativas el 1 de julio
SN.

Publicación:11-06-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El Municipio de San Nicolás, a través de una sesión de cabildo aprobó expedir nuevas disposiciones y lineamientos administrativos adecuados.

El Municipio de San Nicolás, a través de una sesión de cabildo aprobó expedir nuevas disposiciones y lineamientos administrativos adecuados a la “nueva realidad” como lo es, la reactivación económica de los comercios y empresas autorizadas por el Estado, y la de retomar a partir del 1 de Julio todas las actividades generales del Gobierno Municipal con nuevas medidas de seguridad sanitaria.

Durante la sesión ordinaria, el cabildo nicolaíta derogó además los acuerdos de Declaratoria de Emergencia y Disposiciones Administrativas tendientes a evitar la propagación del virus COVID-19 emitidas el 18 de marzo y sus modificaciones del 26 de marzo de 2020 y el 21 de abril, para ajustarse hoy a las nuevas reglas de convivencia y operación de los distintos sectores a las que nos convocan las autoridades de salud.

Con estas reformas, el Gobierno Municipal de San Nicolás retomará a partir del 1 de Julio todas las actividades, trámites, procesos y demás acciones que fueron suspendidas como medida preventiva y por ser declaradas como actividades no esenciales.

Por lo pronto, a partir de hoy y hasta el 30 de junio, el acuerdo los declara como días inhábiles y durante dicho término no correrán los términos y plazos procesales para ningún efecto legal, con excepción de los relacionados en materia de adquisiciones, obra pública, patrimonio, responsabilidad administrativa y cualquier otro que consideren necesario las Dependencias Municipales.

Se reconocen los comercios que fueron avalados por el estado para su reactivación, con excepción de los gimnasios, casinos, cines, teatros, conciertos y eventos masivos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salas de tatuaje, bares, antros, salones para eventos sociales y rentas de quintas, los cuales deberán de permanecer sin actividad alguna, y también, los panteones deberán permanecer cerrados el 20 y 21 de junio, al igual que las pastelerías que sólo podrán dar servicio a domicilio.

También se reanuda la operación de los mercados rodantes, siempre y cuando la autoridad municipal verifique que cumplen con los lineamientos y/o protocolos preventivos de seguridad sanitaria que emitan para tal fin.

Para la reactivación plena de las oficinas del Municipio, se aprobó disponer como obligación el uso de cubrebocas por parte de todo el personal, escalonar horarios de trabajo para evitar conglomeraciones de funcionarios, guardar la sana distancia, uso frecuente de gel antibacterial, cuidado el estornudar, entre otros. En el caso de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deberán permanecer en casa haciendo en su caso trabajo de home office.




« El Porvenir »