banner edicion impresa

Local Estado


Se declara NL en alerta roja

Se declara NL en alerta roja
Manuel de la O.

Publicación:31-05-2020
++--

Manuel de la O dijo estar muy preocupado porque esto incrementará el número de infectados de manera exponencial.

Ante la reactivación de la economía, la Secretaria de Salud se declaró en alerta roja.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo estar muy preocupado porque esto incrementará el número de infectados de manera exponencial.

Por tal motivo, el funcionario estatal hizo un llamado urgente a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes 

"Los queremos sanos, cuídense, nosotros nos encargamos de cuidarlos en el interior y ustedes se encargan de cuidarse en el exterior".

"Esto se va a incrementar y muchos quizás vayan a morir y no queremos eso, hagan caso a las medidas pertinentes", refirió.

Dijo que ante la gran cantidad de movilidad que se presentará este lunes no descartan un rebrote.

"Todos estamos muy preocupados, estamos en alerta roja, porque sabemos que se va a incrementar la movilidad con la reactivación económica".

"Estoy preocupado, y no sólo yo, todo el personal de Salud del Estado, la delegada del IMSS, del Issste, los directores de los hospitales privados, me han mandando mensajes y me dicen: 'Manuel, ¿qué vamos a hacer?'.

"Si estamos en alerta roja o semáforo rojo para atender a muchos pacientes que si no siguen recomendaciones pueden llegar a fallecer".

El funcionario pidió a la comunidad cuidarse en la calle cuando vaya a sus trabajos a partir de mañana y seguir las recomendaciones dadas por Salud.

“Les pido, por favor, ponerse cubrebocas, todos, se cubre la boca y la nariz, desde la persona que está en intendencia y la persona que abre la puerta y hasta el director del Hospital somos la primera línea de choque del ejército, tenemos un equipo profesional".

"Mañana iniciamos la nueva realidad con convivencia segura, la vida es lo más importante que tiene el ser humano, la salud hay que cuidarla y preservarla, es por eso  que nos preocupa a los médicos al personal de salud  el reinicio de la actividad económica”, expresó de la O Cavazos.

Las autoridades señalaron que para finales de junio en el estado tendremos el pico más elevado de contagios por lo cual pidió no bajar la guardia.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »