Local Escobedo


Reactiva Escobedo 119 obras públicas y privadas

Reactiva Escobedo 119 obras públicas y privadas
Clara Luz Flores.

Publicación:31-05-2020
++--

El Municipio de Escobedo reactivó un total de 119 obras públicas y privadas, las cuales generarán poco más de 4 mil empleos.

El Municipio de Escobedo reactivó un total de 119 obras públicas y privadas, las cuales generarán poco más de 4 mil empleos.

La Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, entregó el Distribuidor Vial Fidel Velázquez-Raúl Salinas y con ello dio una vez más el banderazo para reiniciar dichas actividades.

Flores Carrales, señaló que durante la cuarentena se ofrecieron planes de inversión atractivos a los empresarios para tener un regreso de actividades fortalecido.

"Hicimos dos acciones: una, que empezamos a hacer procesos de licitaciones, de tal manera que en el momento en el que pudiéramos reactivarnos, tener la posibilidad de generar estas obras, empleo, inversión y con eso colaborar en la reactivación económica del municipio", comentó Flores Carrales.

"Y segundo, hicimos una oferta de reducción de costos y de eficientización de los procesos de los permisos, para que pudieran animarse a que la inversión la hicieran en Escobedo", puntualizó.(CLR)

Asimismo, explicó que, del total de proyectos, 34 corresponden a la Administración, entre las que hay rehabilitación de pavimento, pluviales, alumbrado público, un dispensario médico, muros de contención, entre otros, con los cuales ofertarán 422 puestos de trabajo.

Cabe mencionar que, con las 85 obras privadas, se generarán 3 mil 522 vacantes.

"Vamos a generar empleos a cerca de 4 mil personas, y no de personas que regresan a trabajar, sino de empleos nuevos, que van a servir para quienes están sin trabajo puedan regresar a la actividad y tengan un trabajo digno".

Para seguridad de la población, añadió, el Municipio creó un protocolo especial para la industria, el cual establece medidas que deberán tomar los empleadores y los empleados antes de salir de casa, y durante y al término de su jornada laboral.

Entre éstas destacan el uso del cubrebocas y gel antibacterial, reorganizar horarios de trabajo para evitar traslados en horas pico, intercalar horarios de comida, filtros de entrada y salida, y mantener la sana distancia.




« El Porvenir »