banner edicion impresa

Local Estado


Reabrirá el INE en NL el próximo 3 de agosto

Reabrirá el INE en NL el próximo 3 de agosto
Se retomarán las actividades en cuanto a la realización de trámites

Publicación:21-07-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Sólo aplica de momento para entregar credenciales de elector

Monterrey, NL.-El Instituto Nacional Electoral de Nuevo León anunció que a partir del 3 de agosto abrirán algunos de sus centros de atención en el estado.

 Ernesto Álvarez, Vocal de Registro Federal de Electores de NL detalló que la decisión por parte del instituto de reabrir las instalaciones a partir de este 3 de agosto, solo aplica de momento para entregar credenciales de elector.

"Ha sido reaperturar de forma gradual el servicio de nuestros módulos de atención ciudadana en todo el territorio nacional, para el efecto en nuestra entidad lo haremos a partir del 3 de agosto en 11 de nuestros 20 módulos fijos que tenemos en la entidad", comentó Álvarez.

"Lo hacemos así para que el regreso a las actividades de módulo se lleve a cabo de manera gradual con un amplio sentido de responsabilidad", puntualizó. 

Álvarez, enfatizó que la atención a la ciudadanía será en primera instancia única y exclusivamente a través de un sistema de citas.

"Una vez que la persona haya logrado sacar su cita esta tendrá que cumplir con una serie de requisitos como el uso de cubrebocas y algunas medidas sanitarias recomendadas por el sector salud", aseveró. 

Por último, cabe mencionar que, la reapertura de los 20 módulos fijos con los que se cuentan en el estado será hasta el día 17 de agosto donde se continuará con la entrega de credenciales solo con cita previa y también se dará inicio para llevar a cabo los trámites a todos los jóvenes que se incorporan a la edad ciudadana, cambios de domicilio o reposición de la credencial.(CLR)

 





« El Porvenir »