banner edicion impresa

Local San Pedro


Reabre SP Calzadas

Reabre SP Calzadas
Calzadas.

Publicación:04-09-2020
++--

Este viernes y de nueva cuenta el gobierno municipal de San Pedro anunció la reapertura de las Calzadas y el Parque Rufino Tamayo.

Este viernes y de nueva cuenta el gobierno municipal de San Pedro anunció la reapertura de las Calzadas y el Parque Rufino Tamayo.

El Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, en el espacio de “Entérate” de Facebook informó que vienen nuevas aperturas luego de los cambios en el Semáforo epidemiológico del Salud estatal. 

Aunque Nuevo León y México aún padecenpor el Covid-19, se permite un avance para este fin de semana y esto permite la apertura de gimnasios, spas, cines y actividades múltiples  al aire libre.  

 “Se reabre el Parque Rufino Tamayo  y las  Calzadas, pero debemos de  guardar  distancias, con este anuncio se permite la operación de restaurantes  hasta  las 1200  e la noche (0:00horas) y actividades como  cine, gimnasios y spas igual ligas deportivas donde solo se permite a  adultos”, declaró el funcionario municipal. 

“No se permite ni guarderías  ni albercas públicas, sigue cerrados salones de fiestas infantiles,  bares y cantinas, esto es solo un avance”, detalló Dávalos. 

“No lo hemos logrado,  es solo ir por buen camino, no podemos ni debemos de bajar la guardia hay que seguir atendiendo las medidas de higiene que demanda la autoridad”. 

Y es que debido a que han bajado los contagios de Covid-19 en tierras regias  el Estado dio el visto bueno a la reapertura de cines, casinos, gimnasios y otros giros 

Además de ello este fin de semana se  permite la reapertura de spas, salas de tatuajes, teatros, circo (autocirco), exposiciones, congresos, salones de eventos (sin pista de baile), ligas deportivas (solo adultos), quintas, caravanas, ciclismo, motociclismo y razer’s. 

Los hoteles podrán dar servicio las 24 horas, y en el caso de los restaurantes se da una ampliación en el horario, ya que con las restricciones anteriores atendían de las 05:00 a las 22:00 horas en sus locales, no obstante ahora se extenderán hasta las 00:00 horas.   

Estas actividades podrán operar con el 30% de su capacidad, tendrán prohibido el acceso a niños y personas vulnerables, es decir, mayores de 60 años o quiénes padezcan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, entre otras. 




« El Porvenir »