banner edicion impresa

Local Monterrey


Reabre hoy Monterrey obra pública y privada

Reabre hoy Monterrey obra pública y privada
Adrián de la Garza.

Publicación:14-05-2020
++--

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que este jueves inician labores los restaurantes y obras públicas y privadas.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que este jueves inician labores los restaurantes y obras públicas y privadas, y que la reactivación será escalonada.

"La obra pública al menos el día de mañana, la obra privada también, en las partes abiertas con un protocolo y procedimiento que repito lo desarrollamos junto con las cámaras en donde ellos están de acuerdo que quien no lo cumpla podamos clausurarle la obra para que se cumplan con las disposiciones muy claras", apuntó

El Munícipe señaló que anoche publicaron los protocolos que deberán seguir ambos sectores para reanudar sus actividades.

Aunque el Estado va a hacer oficial la reactivación en estos giros hasta el lunes, ya a partir de hoy estarán en operaciones.

Adrián de la Garza manifestó que sostuvo platicas con las autoridades de gobierno del estado, donde indicó que será el próximo 18 que el estado autorice algunas reaperturas de ciertos comercios o industrias

"Sí vamos a activar algunas áreas y actividades", dijo el Edil.

Aclaró que esto no quiere decir ya no se van a tomar las medidas sanitarias, sino que la van a reforzar.

Agregó que a pesar de las cifras proporcionadas por el gobierno federal sobre la pandemia, reactivarán la economía de manera escalonada y responsable, tomando todas las medidas de precaución para evitar contagios en el municipio

"No estamos obligando a que abran, sino que en el caso de Monterrey, aquellos que quieran, puedan y cumplan con la normativa, podrán".

Agregó que el 28 de mayo reabrirían la venta al mayoreo.

Dijo que con la reactivación de las obras privadas, 175 mil personas regresarán a trabajar.

También van a reabrir los restaurantes que sean preponderantemente restaurantes, y que irán reactivando la economía de manera escalonada.





« El Porvenir »