banner edicion impresa

Local Estado


Reabre asilo Luis Elizondo

Reabre asilo Luis Elizondo
Asilo.

Publicación:12-06-2020
++--

A poco más de un mes de registrar un brote de Covi-19, la Casa de Retiro Luis Elizondo, ubicada en el municipio de Guadalupe, reabrió ayer sus puertas.

A poco más de un mes de registrar un brote de Covi-19, la Casa de Retiro Luis Elizondo, ubicada en el municipio de Guadalupe, reabrió ayer sus puertas.

Este viernes regresaron 12 abuelitos y el lunes volverán 12 más, hasta llegar a 70, informó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, tras sostener comunicación con el director del establecimiento.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en el lugar sumaron 66 positivos, con 12 defunciones hasta el momento.

“Hoy platiqué con el doctor del asilo Luis Elizondo, y me dio mucho gusto que ya regresaron algunos abuelitos y abuelitas”, dijo

“Se han preparados todas las medidas de seguridad, mi equipo de salud los está capacitando”, expuso.

Resaltó que se reforzarán las medidas de higiene tanto con los adultos mayores como con el personal que los atiende.

Entre ellos están la instalación de filtros para la toma de la temperatura, suministro de gel antibacterial y sana distancia.

Asimismo, es recomendable que no tengan visitas y los contactos sean por videollamada.

“Les pido por favor que extremen las medidas de seguridad en salud, vamos a cuidar a todos nuestros abuelitos, nuestras abuelitas, para que no se enfermen mientras tienen permanencia en el asilo”, pidió.

“Pedimos que el personal que colabore en la atención tenga filtros más estrictos. Hoy la circulación que tenemos en el virus es muy alta”.

Es de destacar que ayer se reportó la defunción de otro abuelito de este establecimiento, se trata de una mujer de 84 años sin ninguna comorbilidad.

Las autoridades de salud acudirán periódicamente para revisar que opere en óptimas condiciones.

(CLG )




« El Porvenir »