Local Estado


Ratifican denuncia contra la ASEA

Ratifican denuncia contra la ASEA
Cadereyta.

Publicación:29-07-2020
++--

Nuevo León ratificó ayer la denuncia contra la ASEA y la refinería de Pemex en Cadereyta.

Nuevo León ratificó ayer la denuncia contra la ASEA y la refinería de Pemex en Cadereyta, directamente en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En Ciudad de México, Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, acompañado del Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable en el Estado de Nuevo León, Raúl Pedraza, presentaron formalmente la queja.

Lo anterior derivado de la generación de emisiones ostensibles a la atmosfera provenientes de las chimeneas de la planta de Pemex, denunciadas ante esta Secretaría por varios ciudadanos y medios de información.

Y en el caso de la ASEA, por hacer caso omiso a los reportes hechos por la Secretaría a su cargo para la inspección de la misma Refinería.

"Se presentaron formalmente queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Refinería de Petróleos Mexicanos y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA)", se informó.

Acuerdan colaboración.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) dará seguimiento al asunto de las emisiones de la Refinería de Cadereyta.

Luego que el Estado interpusiera una denuncia formal al respecto, ambas partes sumarán esfuerzos por solucionar la problemática en torno a la planta de Pemex.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, recibió ayer Ángel Carrizales López, titular de la ASEA.(CLG)




« El Porvenir »