banner edicion impresa

Local Estado


Ratifica SNTE su compromiso con la educación pública

Ratifica SNTE su compromiso con la educación pública
SNTE.

Publicación:23-08-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Ratificó su compromiso con la educación pública.

Ante el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratificó su compromiso con la educación pública.

Las maestras y los maestros de México se mantendrán en comunicación con cada alumna, alumno y con sus familias para enfrentar juntos el reto de la educación a distancia.

La campaña #QuédateEnClase tiene como objetivo que las niñas y los niños continúen su formación a través de las herramientas tecnológicas disponibles.

El SNTE también destacó el papel de los padres de familia como motivadores en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

El SNTE reitero que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo entre docentes y estudiantes, ni la interacción académica y social que se desarrolla en las aulas.

Sin embargo, debido a las circunstancias, la educación a distancia es la única solución para dar continuidad a la educación, sin poner en riesgo la salud de alumnos, maestros y familias.

“Gracias a las maestras y los maestros, la educación nunca se detiene”, destaco el sindicato de maestros

Una vez iniciadas las clases, los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a sus alumnos, y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.




« El Porvenir »