banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Quiere PRI sancionar imposición de cuotas

Quiere PRI sancionar imposición de cuotas
Congreso.

Publicación:25-07-2020
++--

Ibarra Hinojosa señaló que la que la primera iniciativa tiene como fin modificar la fracción XXI, XXII y XXIII del artículo 120 de la Ley de Educación

Para buscar mejoras en el marco jurídico en materia educativa y proteger el derecho humano a la educación, el Diputado del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra Hinojosa presentó este viernes dos iniciativas en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Ibarra Hinojosa señaló que la que la primera iniciativa tiene como fin modificar la fracción XXI, XXII y XXIII del artículo 120 de la Ley de Educación del Estado para sancionar a las autoridades educativas que impongan pagos o condicionen la prestación del servicio educativo y la entrega de los documentos a los educandos.

ARMONIZACIÓN JURÍDICA

“Esto a efecto de armonizar nuestra Ley y que las autoridades correspondientes tengan los elementos suficientes para sancionar a quien cometa dichas conductas, generando con ello la certeza ju- rídica de que dichas acciones son constitutivas de una infracción”, señaló.

“Esta prohibición solamente se establece en las disposiciones ge-nerales de dicha ley, pero es necesario que esta prohibición se estipu le literalmente en el capítulo 8 sección 1, de la Ley de Educación del Estado, que corresponde al capítulo de las infracciones”, añadió.

El legislador tricolor presentó modificaciones a los artículos 71 y 72 de la Ley Para Prevenir, Aten- der y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar Estado de Nuevo León, así como el 121 de la Ley de Educación para que no haya conflicto al momento de aplicar sanciones contra quienes comentan violencia de género en colegios particulares.

“En la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Nuevo León nos percatamos que en su artículo 72 contempla sanciones por reincidencia a particulares que imparten educación, no obstante que en la Ley de Educación del Estado ya se contemplan también estas sanciones en su artículo 121”, comentó.

“Encontramos que existe una doble sanción para una sola conducta, lo que transgrede el orden Constitucional, por ello, en esta iniciativa buscamos ajustar ambas normas”, puntualizó.

(ATT)




« El Porvenir »