Local Estado


Acondicionan en Ternium hospital para pacientes con Covid19

Acondicionan en Ternium hospital para pacientes con Covid19
Hospital.

Publicación:20-04-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones del nosocomio recién habilitado.

Monterrey N.L.-Con una inversión de 650 millones de pesos, el Hospital Ternium para pacientes Covid-19 está listo para operar.

Acompañado del secretario de salud y directivos de la empresa acerera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones del nosocomio recién habilitado.

En una extensión 1 mil 300 metros cuadrados, cuenta con 100 camas distribuidas en cuatro pabellones, así como 10 más con respirador en un área de terapia intensiva.

"Hoy esta empresa (Ternium) está invirtiendo una cantidad de recursos no solamente materiales sino también humanos, para apoyar a la infraestructura médica de Nuevo León", dijo.

"Esto ayuda mucho a crecer la infraestructura médica y de atención para poder detener a este enorme enemigo invisible".

"Ojalá y que no se ocupe, pero no va a depender de un ruego o de una oración, se ocupa que todo el mundo esté en su casa", manifestó el Bronco.

El sitio recibirá únicamente a pacientes ya diagnosticados y que ingresen de hospital a hospital, vía ambulancia.

Miguel Ángel Sanz, director Médico del Hospital Clínica Nova, resaltó que la atención será totalmente gratuita.

Participarán alrededor de 65 enfermeras y 18 médicos.

"Al día de hoy ya estamos listos si fuera necesario para recibir al primer paciente en el hospital comunitario, y la próxima semana estaremos listos para recibir pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos", explicó el médico.

"Estaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para que en el momento que lo definan recibir a los pacientes que tienen que venir con diagnóstico ya confirmado de Covid-19 y será trasladado de hospital a hospital, no recibimos al paciente de su casa", sostuvo.

Es de destacar que el centro hospitalario fue armado en las instalaciones para la recreación de los trabajadores Termium.

Al momento Nuevo León suma 650 camas para cuidados intensivos,  con la posibilidad de crecer hasta 870 en las semanas próximas.




« El Porvenir »