banner edicion impresa

Local Estado


“Que hagan ejercicio en su casa”, Manuel de la O

“Que hagan ejercicio en su casa”, Manuel de la O
Protesta.

Publicación:24-08-2020
++--

Poco más de 50 trabajadores de los diferentes gimnasios del área metropolitana cerraron la calle Matamoros

Al descartar la reapertura de gimnasios, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, pidió adueños y usuarios aguantar un poco más y hacer ejercicio desde su casa.

El médico reiteró que no se abrirá ningún giro que represente un riesgo a la salud por contagios de Covid-19.

La alta afluencia y cercanía de este tipo de establecimientos, puede detonar brotes del virus.

“Se pueden morir los dueños de los gimnasios, se pueden enfermar sus entrenadores, se puede acabar la economía, y el ejercicio también”.

“Estamos pendientes de los indicadores del semáforo de salud para tomar una decisión correcta, no ocurrencias…la gente puede hacer ejercicio en su casa, si así lo decide”, expuso.

De la O Cavazos reiteró que no cederá a presiones por parte de los representantes de negocios que siguen cerrados.

Dijo entender que llevan más de cinco meses sin operar y la situación económica se ha vuelto difícil, pero la salud es primero.

“No me voy a rendir, tengo que cuidar la salud, la salud es primero y se pierde todo”, dijo

Insisten dueños de gimnasios en reabrir

Al grito de “¡Queremos trabajar!”, de nueva cuenta los dueños y empleados de los gimnasios se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud Estatal.

Poco más de 40 trabajadores de los diferentes gimnasios del área metropolitana de Monterrey cerraron la calle Matamoros por espacio de media hora para exigir a las autoridades que los dejen reabrir sus instalaciones.

Con diferentes consigas y portando cartelones con leyendas como: “Somos centros de salud, no de entretenimiento”, “permítanos abrir siguiendo todos los protocolos”, “Queremos libertad para trabajar”, los manifestantes pedían entablar conversación con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, para poder llegar a un acuerdo.

Daniel López, presidente de la Asociación Gimnasios Unidos por Nuevo León, señaló que en el Estado hasta el momento han cerrado poco más de 600 gimnasios, lo que equivale a un 30 por ciento.

Asimismo, mencionó que las autoridades les hicieron la promesa de que un grupo piloto abriera sus instalaciones cuando el semáforo epidemiológico estuviera en naranja, hecho que no fue así.

“Necesitamos que se reabran los negocios en el estado. Precisamente hoy son 16 estados de la República que han abierto los gimnasios, a nosotros nos hicieron casi a un grupo piloto que presentamos y según abriríamos cuando cambiaría el semáforo a naranja”, mencionó López.

En tanto, comentaron que buscarán reunirse con el presidente durante su visita a tierras regias para poder llegar a un acuerdo y reabrir las instalaciones.

Por último, pidieron la renuncia del titular de Salud Estatal o que en su caso done su sueldo.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »