banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pugnan por transporte escolar obligatorio

Pugnan por transporte escolar obligatorio
Quieren hacer su uso obligatorio

Publicación:23-02-2020
++--

EL transporte escolar sería obligatorio como una medida para abatir la contaminación ambiental

Monterrey, NL.-Sigue en estudio la propuesta del PRI en el Congreso del Estado para que el servicio de transporte escolar sea obligatorio como una medida para abatir la contaminación ambiental.

El diputado federal Pedro Treviño ha sostenido que una de las principales causas de la contaminación es el transporte urbano, que es caro y deficiente además de los vehículos automotores.

Dijo que habló con los diputados del PRI de Nuevo León, para evaluar, para plantear a los diferentes grupos parlamentarios el poder legislar para el transporte escolar.

Explicó que en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, el transporte  escolar es obligatorio, es decir, que a través de camiones escolares, puedan recoger a los niños, llevarlos a su escuela y viceversa, regresarlos en las tardes, eso reduce de manera importante la contaminación y el tráfico de todos los que conviven en una área metropolitana.

En la propuesta que no ha avanzado se contemplan 10 acciones que se aplicarían como separar la basura en contenedores; utilizar termos para evitar el uso de botellas de plástico o vasos desechables; evitar el uso de desechables y de plásticos no reciclables y desconectar los aparatos electrónicos cuando no se utilicen.

Agregó que se va a aprovechar la luz natural el mayor tiempo posible; así como reutilizar el papel en documentos internos; el uso responsable del agua; no usar el inodoro como cesto de basura; utilizar las escaleras si subes o bajas un piso y decorar las oficinas con plantas naturales, entre otras acciones.



« El Porvenir »