banner edicion impresa

Local Estado


Pugna Bronco por Año Electoral tranquilo e imparcial

Pugna Bronco por Año Electoral tranquilo e imparcial


Publicación:07-10-2020
++--

El mandatario estatal convocó a quienes tienen interés en contender por un puesto de elección popular a conducirse de la manera correcta

Monterrey N.L.- Ante el arranque del Año Electoral, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se pronunció a favor de un proceso tranquilo, democrático e imparcial.

El mandatario estatal convocó a quienes tienen interés en contender por un puesto de elección popular a conducirse de la manera correcta, convenciendo al electorado a través de propuestas, y evitar desavenencias.

Por su parte, aseguró, el Estado permanecerá al margen, e incluso descartó alguna clase de apoyo a aspirantes y candidatos independientes o sin partido.

“Espero que esté tranquilo, que los que quieran buscar puestos de elección popular lo hagan bien, que busquen a los ciudadanos, los convenzan y bueno, de manera democrática todo funcione bien”. 

“Lo mejor que le puede pasar al Estado es que haya respeto entre las competencias. Que la gente salga a votar el día de la elección y decida por quién más le convenga o por quién más lo haya convencido, eso es lo que yo espero”. 

“Trabajaremos en el gobierno para ser totalmente imparciales, ayudar a que la democracia se dé, y no que complique el tema de una competencia”, expuso.

Resaltó que la instrucción que dará a su gabinete legal y ampliado será esa, y no intervenir en nada más que no sea el brindar la seguridad necesaria para que los ciudadanos emitan su voto libremente.

Cuestionado sobre si considera que seguirá funcionando el concepto independiente, aclaró que no se trata de una marca o partido político.

Lo anterior a tal grado que no pretende imponer algún perfil para sucederlo en el cargo, como se acostumbra en el caso de gobernantes emanados de partidos.

“Independiente no es una marca, no hay equipo políticos ni partido políticos, ni represento a nadie, soy yo solo, son las decisiones mías y lo que yo pueda hacer. Ni pretendo generar una consecuencia como lo hacen todos los gobernantes en turno de querer imponer a alguien o querer crecer o establecer un mandato, más allá del que yo tengo, no”.

“El ser independiente no es una marca, no es un partido político, es una decisión, es un atrevimiento, eso es lo que yo hice, y si alguien lo quiere hacer que lo haga, pero no que yo tenga que ver o no”.

Respecto a la renuncia a la Subsecretaria de Desarrollo Integral y Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social de César Valdés, quien se perfila para contender una vez más por alcaldía de García, adelantó que no tendrá el respaldo de su gobierno.

Hasta el momento, dijo, no tiene la manifestación de ningún otro funcionario sobre su deseo de dimitir.

“César renunció porque quiso, no tendrá nuestro apoyo en ese sentido, Nadie puede decir que tiene con mi apoyo, ni el mío ni el de nadie que dependa de mí. Me mandó decir en una carta ni siquiera me consultó”.

“Ni influiré ni lo impulsaré. Aquellos que crean que tienen el apoyo de Jaime Rodríguez El Bronco para contender por algo, no será así”. 

“Yo no busqué el apoyo de nadie, yo busqué el apoyo de la sociedad y quien quiera tendrá que buscar apoyo de la sociedad, no el apoyo mío”, agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »