banner edicion impresa

Local Estado


Publican Ley Orgánica para tener gabinete paritario

Publican Ley Orgánica para tener gabinete paritario


Publicación:02-10-2021
++--

De esta manera, Samuel García Sepúlveda, Gobernador Electo estaría cumpliendo por primera vez en la historia de Nuevo León con un gabinete paritario.

Monterrey N.L.-El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial la nueva Ley Orgánica de la Administración Púbica para el Estado de Nuevo León.

De esta manera, Samuel García Sepúlveda, Gobernador Electo estaría cumpliendo por primera vez en la historia de Nuevo León con un gabinete paritario.

Como se recordará, esta nueva ley contempla una administración estatal que se basará en tres gabinetes conformados por 17 Secretarías y 8 Unidades Administrativas que dependerán de la oficina directa del Gobernador del Estado, en este caso de Samuel García Sepúlveda.

Uno de los puntos a destacar en la ley que cambio, es que ahora el Gobierno del Estado dentro de su plantilla laboral deberá contar con un dos por ciento de adultos mayores y un dos por ciento de personas con discapacidad.

Las Secretarias deberán de cumplir con la paridad, es decir, 50 por ciento hombre y 50 por ciento mujeres, en los organismos paraestatales no entra esta regla.

García Sepúlveda definió su gobierno en tres Gabinetes que incluyen las diversas secretarías que confirman esta nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

Cabe destacar que al realizar la presentación se destacó la presencia de mujeres al frente de los puestos de primer nivel.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo encabezara Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión.

También estará Sofialeticia Morales, en la Secretaría de Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, estará en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero, en la recién creada Secretaría de Cultura

La mayoría de ellos estaría tomando protesta el próximo lunes, a excepción del Tesorero y la Contralora quienes será propuesta del Gobernador y tendrá que ser aprobada por el Congreso Local.

PIDE APOYO PARA SAMUEL

A un día del Cambio de Poderes en Nuevo León, Mariana Rodríguez esposa Samuel García Sepúlveda, Gobernador Electo pidió el apoyo de los ciudadanos.

A través de sus redes sociales, la también influencer dijo que su marido estará seis años en el cargo, les guste o no.

“Ya estamos por empezar, vamos a empezar con la mejor actitud y la mejor energía, acuérdense que si nos va bien a nosotros, le va bien a Nuevo León”, dijo en una historia publicada en Instagram.

“Aunque no sean fans de Samuel ni míos, creo que ahorita es momento de unirnos todos. Va a ser tu Gobernador 6 años, te guste o no te guste, entonces, no hay más que desearle buenas vibras”.

Mariana Rodríguez no presidirá el DIF, pero, a cambio, tendrá una oficina propia para abordar temas sociales.

Samuel García Sepúlveda toma protesta este domingo como Gobernador Constitucional de Nuevo León.

Y de acuerdo con lo establecido en la ley, comenzara a ejercer el cargo el lunes 4 de octubre a las 00:00 horas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »