banner edicion impresa

Local Estado


Proyectan reformas a la Ley de Seguridad

Proyectan reformas a la Ley de Seguridad
Congreso

Publicación:20-02-2020
++--

Para garantizar por ley prestaciones complementarias para la seguridad social

Para garantizar por ley prestaciones complementarias para la seguridad social de los elementos policiacos, que contribuirán a dignificar más su labor, la bancada del PRI del Congreso Local presentó modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior es con la intención de dignificar al policía otorgándole una mejor seguridad social con beneficios adicionales que compensen los riesgos a los que se enfrentan al realizar sus funciones.

Álvaro Ibarra Hinojosa, diputado promotor de la iniciativa dijo que para tal efecto era necesario modificar el artículo 198 Bis 13.

“Nuestra obligación es ampliar los beneficios de seguridad social de nuestros elementos de seguridad, y en esto consiste esta iniciativa, en buscar que además de las prestaciones con las que ya cuentan los policías del Estado y los municipios, también se les pueda otorgar: una despensa familiar mensual, una compensación por el riesgo del servicio, ayuda para pasajes, alimentación y útiles escolares, becas y créditos o capacitación para sus hijos, entre otros beneficios”.

“Con esto lograremos que las y los policías de nuestro Estado y nuestros municipios sientan que estamos de su lado, que respaldamos y valoramos su labor ya que, no cualquiera arriesga su vida por la seguridad de los demás se requiere de una verdadera vocación de servicio que debe de ser compensada con mejores condiciones sociales”, indicó.

El priista mencionó que varias corporaciones ya cuentan con algunos de los beneficios propuestos, pero ya con la elevación a rango de Ley se asegura, en todas las policías del Estado.

Ibarra Hinojosa señaló que con dicha modificación se logra que los policías se sientan respaldados por las autoridades, al afirmar que no cualquiera arriesga su vida por la seguridad de los demás.

“En muchas ocasiones se le ha dado preferencia a comprar patrullas, armamento, incluso tecnología de vanguardia que sin duda son importantísimas para esta materia para enfrentar a la delincuencia, sin embargo, se nos ha olvidado poner en primer plano al recurso humano y esto es un grave error, ya que, si no ponemos en primer plano al ser humano que arriesga su vida por los demás difícilmente todo lo demás dará resultados”, manifestó. (JMD)

La reforma a la Ley de Seguridad Pública fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.




« El Porvenir »