banner edicion impresa

Sabias Que Local


Protestarían con huelga de hambre informales

Protestarían con huelga de hambre informales
Protesta.

Publicación:20-05-2020
++--

Con las continuas indicaciones por parte del Gobierno estatal y el municipio de Monterrey.

Con las continuas indicaciones por parte del Gobierno estatal y el municipio de Monterrey para retirar a los ambulantes del centro de la ciudad, los comerciantes informales se manifestaron en frente del Palacio de Gobierno para advertir que realizarán un plantón y huelga de hambre.

Aproximadamente 50 comerciantes acudieron a la Explanada de los Héroes para pedir que sean considerados en los planes de reactivación económica, pues destacaron que un aproximado de 10 mil comerciantes, por lo menos del primer cuadro de la ciudad, se las han visto complicado por la contingencia sanitaria del Covid-19..

Todavía el pasado lunes 18 de mayo se aplicaron siete multas y decomisos a comerciantes ambulantes, por lo que el número total en lo que va del año asciende a dos mil 312.

Sin embargo, una gran cantidad de sus comerciantes aún acuden desde temprana hora para emprender la venta de productos. (ARM)

como ropa, juguetes, cubrebocas, dispositivos electrónicos, cosméticos, entre otros.

Aunque ya es notoria la ausencia de algunos puesteros que han desistido por indicación municipal, o bien porque no han podido sustentarse tras la falta de clientela, aún se generan aglomeraciones en las calles de dicha área, esto pese a que los mismos comerciantes piden a los clientes respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Portando pancartas con mensajes como “No queremos llegar a los saqueos”, “No queremos contribuir a la delincuencia”, “Necesitamos trabajar para comer”, los manifestantes pidieron que se respete su trabajo al ser el único ingreso para sus hogares.






« El Porvenir »