banner edicion impresa

Local Monterrey


Protestan trabajadores para ser incluidos en préstamos

Protestan trabajadores para ser incluidos en préstamos
Protesta.

Publicación:04-05-2020
++--

Los préstamos son para trabajadores que se quedaron sin empleo derivado de la crisis por la pandemia del Covid 19.

Monterrey N.L.-Taxistas independientes, albañiles y meseros  protestaron este lunes afuera de las oficinas de la Dirección de Gobierno, para solicitar ser incluidos en los préstamos a la palabra que anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos lunes.

Los préstamos son para trabajadores que se quedaron sin empleo derivado de la crisis por la pandemia del Covid 19.

Ángel Cruz es uno de los trabajadores del volante que participó en esta exigencia, y junto con un grupo de sus compañeros fueron atendidos por el titular de esa área Antonio Chávez.

El director los atendió y les pidió cierta documentación la cual la hicieron llegar de inmediato, para poder accesar a créditos a la palabra como lo anunció el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Les dijeron que este martes les da una respuesta al respecto.

Son créditos a la palabra  para taxistas y otros trabajadores que se unieron con ellos como meseros y albañiles, que no tienen trabajo.

Tienen las puertas abiertas a quienes se quieran agregar a esta lucha que han iniciado para salir adelante en esta crisis de la pandemia, pues sus ingresos han disminuido considerablemente con el paso de las semanas.

El taxista explicó que se trata de un crédito que están tratando con el director de gobierno, que los iba a canalizar con Roberto Russildi, que hizo el anuncio de los créditos de 25 mil pesos para más de 40 mil taxistas.

Ya les informaron que va a ser a través de Judith Díaz, de Bienestar Social.

Desconocen si este crédito ya les fue entregado a otros grupos de taxistas, pero ellos están en el trámite.

Esperan concretar la atención con Judith Díaz que sea en esta semana, dado que estos trámites son tardados.

Hay desinformación, pues hace dos lunes el presidente anunció que daría a conocer los detalles de cómo acceder al crédito a la palabra, estuvieron al pendiente pero ya no se dijo nada.

Van a esperar a que sea a través de la Dirección de Gobierno que se comprometió a iniciar los trámites con la autoridad federal.




« El Porvenir »