banner edicion impresa

Sabias Que Local


Protestan taxistas y exigen que dejen de perseguirlos

Protestan taxistas y exigen que dejen de perseguirlos
Taxistas.

Publicación:30-03-2022
++--

Con pancartas y gritos, los quejosos pedían una solución a la petición

Trabajadores del volante se manifestaron este miércoles en el Congreso del estado para exigir que las autoridades dejen de perseguirlos, ya que las multas que se les aplican son de hasta 50 mil pesos.

Cerca de 200 taxistas arribaron a la explanada para hacerle saber su inconformidad a los diputados, previo a la reunión que se llevara a cabo esta tarde por parte de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA),

Por un momento, la situación estuvo a punto de salirse de control, porque los manifestantes al ver a los diputados trataron de detenerlos, pero al no tener resultados comenzaron a insultarlos.

Con pancartas y gritos, los quejosos pedían una solución a la petición, pues consideraban i justas muchas de las multas implementadas por las autoridades.

Cuando más enardecidos se encontraban los trabajadores del volante, integrantes de la Comisión de Movilidad abrió un espacio para atender a los taxistas en el Salón Polivalente del Congreso Local.

Las diputadas Lorena de la Garza, Anylú Hernández y los legisladores Héctor García y Ricardo Canavati recibieron a una comisión de 20 representantes de los quejosos de la Croc.

Ahí, los manifestantes aprovecharon para solicitar el aumento a las tarifas en los taxis porque ya la situación es insoportable.

“Que baje la cacería de brujas, necesitamos que nos digan qué van a hacer, nos urge un aumento porque tenemos desde 2011 con esta solicitud”.

“Hoy la gasolina cuesta 22 pesos, no nos han aumentado un centavo a nosotros”, apuntó Luis Hernández.

Los diputados dijeron estar conscientes de la situación e iban a tratar de ayudarlos en la próxima reunión con la Comisión de Tarifas.

Uno a uno expusieron sus quejas, pero todos coincidieron en que debe abrirse una carpeta de investigación en contra de Noé Chávez Montemayor, ex director del IMA.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »