banner edicion impresa

Local Estado


Protestan taxistas, meseros y mariachis por faltas de apoyo

Protestan taxistas, meseros y mariachis por faltas de apoyo
Protesta.

Publicación:13-05-2020
++--

Un grupo de unos 200 taxistas y meseros, protestaron con la finalidad de exigir los 25 mil pesos que prometió el Gobierno Federal de Apoyo.

Un grupo de unos 200 taxistas y meseros, protestaron con la finalidad de exigir los 25 mil pesos que prometió el Gobierno Federal de Apoyo y la ayuda prometida por el Estado hacia esos gremios que se vieron afectados por el Covid-19.

En su recorrido por la Calle Zaragoza los quejosos manifestaron que los ingresos que tenían, se perdieron al momento en que se decretó emergencia sanitaria y temen que las condiciones económicas sean peores, conforme pase el tiempo de la cuarentena.

Mario Garza, representante de los trabajadores del volante manifestó que en el gremio son alrededor de 30 mil los afectados, más los meseros y los mariachis y el apoyo prácticamente ha sido nulo.

“Soy taxista y nos acompaña también el gremio de meseros y mariachis, hemos sido afectados por esta contingencia y no hemos visto, venimos a  que nos apoye el señor Gobernador o alguna autoridad, no hemos visto el apoyo de ellos, hasta los diputados se esconden”.

“Nadie se ha acercado, hemos venido también para ver con quien nos vamos a dirigir porque hemos sido muy golpeados, vamos a pedir una cita con el señor gobernador, el como representante del pueblo debe de apoyarnos.

Los manifestantes entregarán los oficios para el Gobernador Jaime Rodríguez y para Judith Díaz, Coordinadora Estatal de la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal.

. Así mismo, darán una lista de más de mil 500 donde están los compañeros que solicitan el crédito de apoyo.

, el cual necesitan para pagar sus deudas, carros y demás.

Por su parte, Eduardo Castillo, líder del gremio de meseros."Lo que pedimos no es nada regalado, solo que nos otorguen el préstamo prometido por parte de Gobierno Federal y de Jaime Rodríguez Calderón. Que no nos den carpetazo, no se ha visto nada. Es un préstamo para subsistir durante esta pandemia".




« El Porvenir »