banner edicion impresa

Local Estado


Protestan nuevos integrantes del Comité de Selección del SEA

Protestan nuevos integrantes del Comité de Selección del SEA


Publicación:09-11-2020
++--

El 28 de noviembre de 2019, la Comisión Anticorrupción aprobó la convocatoria pública para ocupar las cuatro vacantes del Comité de Selección

Monterrey N.L.-A poco más de 10 meses de haber quedado vacíos cuatro lugares del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, este por fin tomaron protesta las cuatro personas que ocuparan estos cargos.

Cintia Smith, Joel Alberto Garza Garza, Brenda González Lara y Marcelo González al ser designados por los legisladores se comprometieron a cumplir la ley y respetar la Constitución Mexicana.

El Comité de Selección se conformó en 2017, por ley, con nueve integrantes, pero al cumplir un año renunciaron cuatro de ellos. Las bajas se dieron en medio de denuncias por opacidad.

El 28 de noviembre de 2019, la Comisión Anticorrupción aprobó la convocatoria pública para ocupar las cuatro vacantes del Comité de Selección, y el 28 de enero venció el plazo para recibir documentación de las personas que desearan participar.

Desde entonces el asunto estaba entrampado pues los coordinadores no se ponían de acuerdo para la elección de las ternas.

El Comité de Selección debe estar compuesto por nueve integrantes, pero a lo largo de los dos años de existencia se presentaron cuatro renuncias, ya que, además, los integrantes no perciben salario, son cargos honoríficos. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »