banner edicion impresa

Local Estado


Protestan maestros para exigir respeto

Protestan maestros para exigir respeto


Publicación:19-04-2021
++--

Con pancartas en mano, los docentes arribaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Residencial Lincoln

Para exigir se les respete su plaza provisional, alrededor de 500 maestros de educación básica protestaron este lunes en la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Con pancartas en mano, los docentes arribaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Residencial Lincoln, en el municipio de Monterrey, donde solicitaron certeza laboral.

A decir de Daniela Sánchez, una de las maestras afectadas, al inicio del ciclo escolar se les asignó una plaza provisional sin presentar un examen, asegurándoles que esta sería definitiva una vez que acrediten la evaluación.

No obstante,  la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) emitió nuevos lineamientos en lo que abrió el examen para la totalidad de los docentes interesados.

 “A nosotros se nos otorgó la plaza sin presentar el examen y se nos dijo que ya nada más faltaba el examen, ese último paso para que nuestra vacante que esta como alta provisional se convirtiera en definitiva, (pero ) la semana pasada salieron unos nuevos lineamientos por parte Usicamm”.

“Ahora nos dicen que todos los que estábamos inscritos en ese momento, todos pueden presentar tengan vacante definitiva o no, y en base a esos lineamientos se va a volver hacer una lista y nuestras plazas se retirarían.




« El Porvenir / Consuelo López »