banner edicion impresa

Local Monterrey


Protestan en Avenida Aztlán ambulantes de mercado rodante

Protestan en Avenida Aztlán ambulantes de mercado rodante


Publicación:22-07-2020
++--

Esta sería la primera vez que se les niega a los locatarios realizar la venta de sus productos.

Múltiples comerciantes de un mercado rodante que se instala cada miércoles en la colonia Loma Linda al norte de Monterrey se manifestaron para que se les permitiera llevar a cabo la venta de sus productos luego de que se les prohibiera instalarse.

Elementos de la Dirección de Comercio de Monterrey acudieron a la zona en donde habitualmente se encuentra el mercado rodante, mismos quienes les prohibieron llevar a cabo la venta de sus productos pese a que algunos de ellos son del tipo esencial al ofrecer alimentos y frutas o verdura.

Asegurando que desde que comenzó la pandemia, los comerciantes del mercado han cumplido con las indicaciones de la autoridad de salud para poder continuad con sus actividades, no obstante, esta sería la primera vez que se les niega a los locatarios realizar la venta de sus productos.

“Esto nos afecta porque de aquí sacamos el sustento económico para nuestras familias. Nos afecta mucho económicamente pues en un solo puesto hay hasta cuatro trabajadores”, mencionó un comerciante del mercado rodante que se instala cada semana sobre la calle Tlatelolco.

Una de las principales preocupaciones por los comerciantes es que los productos como frutas o verduras los surten en tiempo y forma para venderlos cada miércoles, sin embargo, al prohibirles la venta de estos temen sufrir pérdidas económicas una vez que se les echen a perder. 

Es así como cerraron la vialidad sobre la avenida Aztlan para manifestarse, principalmente, para exigir que se les permita trabajar. Asimismo, exhortaron a la autoridad municipal a que se les permita ser escuchados a través de un diálogo en el que lleguen a un acuerdo, ya que, la restricción de movilidad aplicada por el Gibierno Estatal, les ha restringido de vender sus productos durante el fin de semana.

Cabe mencionar que las indicaciones por parte del municipio de Monterrey es que la instalación de mercados rodantes queda prohibida hasta nuevo aviso, con excepción a aquellos que puestos que se dediquen a la venta de productos esenciales como alimentos o productos para la salud.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »