banner edicion impresa

Local Monterrey


Protestan empleados de giros negros

Protestan empleados de giros negros
Protesta.

Publicación:03-06-2020
++--

Armados con megáfono en mano y tratando de cuidar la sana distancia.

Armados con megáfono en mano y tratando de cuidar la sana distancia, además de portando cube bocas,  cientos de miles de empleados de “giros negros” tomaron las calles de Monterrey  demandando reabrir sus centros de trabajo.

Al grito de "queremos trabajar", “necesitamos dinero”, “nosotros también somos esenciales”,  los manifestantes  demandaron  al Gobierno  de Nuevo León  girar instrucciones a Alcaldes para permitirles operar.

Señalaron que todo trabajo es esencial y sus familias no tienen que comer porque sufren estragos de la pandemia del Covid-19.

Entre los manifestantes  estaban meseras, hostess, bar man's y demás  personal de ese tipo de negocios como empleados de casinos, todos hoy  cerrados por pandemia sanitaria mundial.

Al menos  más de  mil 500 trabajadores del sector del entretenimiento en Nuevo León arrancaron su marcha desde la Alameda Marian Escobedo  en Monterrey para transitar por Pino Suárez hasta llegar a Juan Ignacio Ramón, tomar la Calle Escobedo y doblar en Matamoros para llegar  al Secretaría de Salud Estatal.

Donde ahí  su líder Félix Coronado de la CROC quien convocó al Sindicato de la Industria del Entretenimiento, entregó un pliego petitorio demandando reabrir ya.

Tras esta parada en la Secretaría de y la entrega de dicha  Carta Compromiso: “Se demandó  tener un Protocolo de Sanidad e Higiene que se establecerá para negocios como restaurantes, bares, centros de baile, discotecas, entre otros”.

“El contingente demandan cosas específicas, vamos a Palacio de Gobierno donde entregamos los mismos documentos al Poder Ejecutivo y deseamos que nos dejen trabajar”.

Es de subrayar que a las afueras del Palacio de Gobierno los miles de manifestantes detallaron que la falta de una visión del Estado deja a muchas personas sin trabajo y deja en el desamparo a miles de familias directas y empleos indirectos.

“No estamos todos aquí, nos hace falta las familias de los trabajadores, si el Covid no nos mata, nos mata el hambre”.

“En la Constitución no dice cual trabajo si y cual no es indispensable, todos somos indispensables para vivir”.




« El Porvenir »