banner edicion impresa

Local Estado


Protestan trabajadores de gimnasios en el Metro

Protestan trabajadores de gimnasios en el Metro


Publicación:26-01-2021
++--

Protestaron a bordo de los vagones del Metro en la Línea Uno.

Con levantamiento de pesas y realizando desplantes dentro de un vagón del metro en pleno movimiento, la Asociación de Gimnasios Unidos Nuevo León se manifestó en contra de que se les impida operar sus espacios deportivos, alegando que, de acuerdo con declaraciones de autoridades estatales, en el transporte urbano no se prolifera el contagio del Covid-19.

“No venimos a molestar, somos dueños de gimnasios y nuestros negocios están cerrados y nos dicen que aquí (en el metro) no hay virus, entonces vamos a entrenar un rato aquí porque nuestros negocios no nos dejan abrirlos”, mencionó una manifestante.

La queja de los gimnastas se debe luego de que las restricciones de la autoridad de Salud continúan prohibiendo la reapertura de gimnasios en la entidad, lo cual ha orillado a una crisis económica en dueños de estos establecimientos.

Asegurando que los gimnasios sirven como medida para contrarrestar las afectaciones del Covid al ser promotores de salud, los manifestantes reclamaron que dentro de las diferentes unidades del transporte público no se respetan las medidas sanitarias, tal como la sana distancia, aplicación de un filtro, así como restringir el acceso a personas vulnerables.

“Como hemos dicho en las marchas, somos parte de la solución, no del problema. Queremos ayudar; hemos propuesto al Gobierno ayudar con una forma saludable de combatir problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, pero no nos ayudan pues nos tienen cerrados”, mencionó el también presente Daniel López, representante de la Asociación de Gimnasios Unidos en Nuevo León.

Añadió que, aunque participan en conjunto con las peticiones de los demás giros cerrados como casinos o salones de eventos, para los gimnasios solicitan la operatividad del 100 por ciento al considerar que, en el momento en el que se les permitió volver a operar el año pasado durante la pandemia, no registraro

Cabe señalar que este es uno de los ectores más golpeados durante la presenta pandemia del Covid (ARM)

 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »