banner edicion impresa

Local Monterrey


Protestan comerciantes informales

Protestan comerciantes informales


Publicación:18-05-2020
++--

Los quejosos exigieron la reapertura de negocios, debido a que se han quedado sin su fuente de ingresos

Monterrey N.L.-Tras las continuas multas y decomisos aplicados por la Dirección de Comercio de Monterrey y Protección Civil municipal a los ambulantes informales que habitualmente se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes se manifestaron en contra de las medidas que les impiden llevar a cabo la venta de sus productos.

La venta al menudeo por parte de algunos comerciantes ha persistido pese a la cuarentena y el riesgo de contagio que representa al generar ocasionalmente concentraciones de gente.

Ante ello, autoridades municipales han intensificado las labores de supervisión y operativos de multas y decomisos a los ambulantes, esto con el objetivo de evitar un repunte de contagios de Covid-19, pues en su mayoría, dichos comercios no son considerados como esenciales.

Tan sólo durante este fin de semana, dicha dirección de comercio ha aplicado cierres a 355 negocios establecidos y ambulantes, los cuales fueron conminados para que cerraran sus negocios, accediendo de manera voluntaria.

“Ya tenemos dos meses así (de poca actividad). Nos hemos unido para ayudar a nuestros compañeros más vulnerables. La gente no quiere abrir por el miedo a la amenaza del señor Manuel de la O”, expresó (ARM)

 de cerrar todos los que no entran como esenciales”.

“Siento que es violentar nuestros derechos, y súmale el pánico de todos los días que nos estén grabando pues es un gran temor”, manifestó María Martínez Sandoval, representante de los comerciantes en calles como 5 de Mayo, 15 de Mayo, Garibaldi y Colegio Civil.

Es así como destacó que en total se ven afectados 3 mil 612 comerciantes, y que su labor beneficia a más de 10 mil personas de forma directa e indirecta.




« El Porvenir »