banner edicion impresa

Local Estado


Proponen ventanilla única de apertura

Proponen ventanilla única de  apertura
PRI.

Publicación:06-07-2020

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

En este sentido, se busca que haya una ventanilla única, la cual permitiría que inversiones de Estados Unidos y Canadá se instalen rápidamente en nuestro país.

Con el objetivo de agilizar la instalación, operación y puesta en marcha de empresas locales y extranjeras en el estado de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI propuso la instalación de una ventanilla única de apertura.

Tras la entrada en operaciones del T-MEC Cienfuegos recordó que la propuesta fue realizada por el Gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad, durante la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que estuvieron los titulares de Gobernación, Economía y Trabajo.

En este sentido, se busca que haya una ventanilla única, la cual permitiría que inversiones de Estados Unidos y Canadá se instalen rápidamente en nuestro país.

“Aplaudo la propuesta que realizó el Gobernador priísta del Estado de Hidalgo, Omar Fayad ante sus homólogos y funcionarios federales; el T-MEC debe aprovecharse al máximo y más en estos momentos donde la pandemia por el COVID-19 está dejando estragos importantes en la economía no solo de Nuevo León, sino del país entero”, dijo.

“Aprovechando que en dicha reunión estuvo el Gobernador Jaime Rodríguez y a nombre de mis compañeros Diputados del PRI, lo exhorto a aterrizar en nuestro Estado la ventanilla única planteada por el Gobernador Fayad y se sirva a aperturar de manera inmediata una similar para empresas y comercios locales”, añadió.

El Presidente de la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priístas detalló que el Tratado México Estados Unidos y Canadá ya impone el compromiso de que se opere un sistema que permita la presentación electrónica de los documentos requeridos para realizar operaciones. (ATT)




« El Porvenir »