banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Proponen no cobrar a mercados rodantes

Proponen no cobrar a mercados rodantes
Clara Luz Flores.

Publicación:26-03-2020
++--

Ante la crisis que se avecina, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales propuso a su Cabildo no cobrar a los 173 mercados

Ante la crisis que se avecina, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales propuso a su Cabildo no cobrar a los 173 mercados que hay en el municipio de Escobedo durante dos meses seguidos, y dar descuentos y facilidades a desarrolladores para que el trabajo no se detenga.

La Edil dijo que se acaba de reunir con comerciantes y representantes de todos los mercados para estar en sesión permanente, y buscar que no resulten afectados y cuenten con el apoyo del Municipio ante cualquier contingencia que pudiera pasar.

“Entre los apoyos económicos lo que nosotros estamos proponiendo, además de que los permisos de desarrollo, cualquier permiso que este pendiente de desarrollarse en el municipio. También estamos proponiendo que los mercados no paguen, ni este mes ni el mes siguiente mientras que dure la contingencia”, apuntó Clara Luz.

La presidenta Municipal señaló que decidieron que en este rubro van a garantizar descuentos a los derechos y las aportaciones para quienes quieran más inversión.

“Anunciamos que a partir de ahora, si hay empresarios que quieran tramitar permisos con nosotros, les vamos a dar la facilidad para que salgan rápido, y un descuento importante para generar más trabajo”, explicó.

Clara Luz dijo que van a solicitar al Congreso que se amplíen las reglas de aplicación de los recursos del desarrollo municipal.

“Estos recursos nosotros teníamos que hacer un plan o un proyecto especial y el Estado nos autorizaba el proyecto para una obra, ahora lo que se va a hacer es que el 50% se reoriente a fondos para atender la contingencia”, indicó.

Dijo que como municipio deben generar que se sigan haciendo obras y trabajo para las personas.

El fondo total es de 43 millones de pesos, y sería como 21 millones y medio. Estamos analizando si va a ser de 50 % o de menos porque la intención es seguir invirtiendo”, precisó la Alcaldesa.

Explicó que en seguridad van a reducir los montos del fondo de seguridad estatal que se creó a partir de los impuestos en los casinos, pero como están cerrados, entonces se van a reducir.



« El Porvenir »