banner edicion impresa

Local Monterrey


Proponen foros virtuales para crear ley de contingencias

Proponen foros virtuales para crear ley de contingencias
NL.

Publicación:25-05-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Para la creación de una ley estatal en materia de contingencia sanitarias.

Para la creación de una ley estatal en materia de contingencia sanitarias, el legislador del Estado, Jesús Nava Rivera, acompañado del diputado federal Víctor Pérez Díaz propusieron la realización  de foros virtuales.

Lo anterior, en busca de contar con un marco jurídico que establezca protocolos para hacer frente a cualquier pandemia y a su vez proteja la salud y economía de la sociedad.

Mediante un punto de acuerdo se establece llevar a cabo estos foros virtuales  mediante la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local, donde participen especialistas en el sector salud y centros de investigación.

Además de universidades, cámaras industriales y empresariales, organizaciones civiles y autoridades en la entidad con el objetivo de contar con una nueva ley que regule las actividades del sector público y privado, así como la convivencia.

Nava Rivera explicó que esta ley determinará de manera general la actuación de las autoridades y las medidas a acatar por parte de los particulares, así como la duración, prórrogas y terminación de las emergencias sanitarias, con el objetivo de crear  condiciones de estabilidad económica y al mismo tiempo medidas sanitarias que garanticen la salud de las personas.

"Esto es para que  hagamos esta ley para que nos diga los protocolos para una pandemia, cómo actuar, qué protocolos y conservar y proteger la seguridad, salud y prevenir contagios", dijo.

El diputado local señaló que esta nueva ley en materia de contingencia sanitaria pandémica, podría contar con alrededor de 100 artículos.

En los foros virtuales, se proponen temas que abonen a la creación de la ley son: Disposiciones Generales, Declaración de Emergencia Sanitaria, duración, prórrogas y terminación, Atribuciones de las Autoridades: Estatal y Municipal sobre industria, comercio, espectáculos, fuerza pública, salubridad, entre otras. (JMD)




« El Porvenir »