banner edicion impresa

Local Estado


Proponen crear Consejo Consultivo de Gastronomía

Proponen crear Consejo Consultivo de Gastronomía
Ley.

Publicación:10-09-2020
++--

El diputado Luis Susarrey Flore dijo que presentarán una iniciativa para crear el Consejo Consultivo y una ventanilla única de atención.

Monterrey N.L.-Ante la crisis económica que enfrenta el sector restaurantero, el grupo legislativo del PAN presentará una iniciativa para la creación de un Consejo Consultivo de Gastronomía del Estado.

El Diputado local, Luis Susarrey, indicó que expondrá la iniciativa ante la Comisión de Economía para reformar la Ley de Turismo estatal.

Además exhorto a la Cámara de Diputados para que se  cumpla el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá firmado recientemente por el Presidente de México.

“Será responsable de proponer incentivos fiscales y apoyos al sector restaurantero, dependiendo del presupuesto disponible, los ingresos estimados y los propios estudios económicos”.

“Esta Reformar de la Ley de Fomento al Turismo será para crear un programa de Impulso al sector gastronómico que incluye un Consejo encabezado por la CANIRAC que será el responsable de proponer incentivos fiscales y apoyo al sector restaurantero”.

“Establecer un programa de ventanilla única para evitar la gran cantidad de trámites que se requieren para abrir un restaurante y a la vez solicitar al Gobierno del Estado mantener el estímulo al  Impuesto Sobre Nómina en lo que resta del año”, dijo Susarrey Flores.(JMD)





« El Porvenir / Jorge Maldonado »