banner edicion impresa

Local Estado


Proponen asociaciones habilitar hoteles como hospitales

Proponen asociaciones habilitar hoteles como hospitales
Verán por los trabajadores

Publicación:22-03-2020
++--

Buscarán gestionar la utilización de éste tipo de inmuebles, para la salud de los neoloneses

Monterrey, NL.-Ante el incremento de casos de Covid-19 algunas asociaciones en Nuevo León solicitaron al Gobierno del Estado y a la Federación, que los hoteles sean habilitados como hospitales, debido a que se podría rebasar la capacidad del Sector Salud.

Pablo Tamez Luna, presidente de la Asociación de Profesionistas en Nuevo León manifestó que buscarán gestionar la utilización de éste tipo de inmuebles, para la salud de los neoloneses.

“Es importante que el Gobierno del Estado permita la importación de la materia prima para realizar las pruebas de enfermedad en la población, mismas que tienen un tiempo máximo de aplicación de 10 minutos, lo cual sería útil para la detección oportuna de los casos”, consideró.

Por su parte, Gerardo Lázaro Reyes Moreno, líder de los Abogados Masones en la entidad coincidió, en que se deben sumar esfuerzos, con la finalidad de que los neoloneses se atiendan bien, ante el incremento de casos que se prevé en los próximos días.

Es de señalar que en la Entidad hay un total de 32 casos confirmados por parte de la Secretaría de Salud en la entidad, de coronavirus, en los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Apodaca y Guadalupe.



« El Porvenir »