Local Estado


Proponen 70 años de prisión a quien aborte

Proponen 70 años de prisión a quien aborte
Congreso.

Publicación:23-09-2020
++--

Al presentar el documento y entregarlo a la Oficialía de Partes, el legislador dijo que es una modificación al artículo 313.

Hasta 70 años de prisión es lo que la bancada del Partido Encuentro Social del Congreso Local propone para aquella mujer que decida recurrir al aborto.

Para tal efecto, el diputado Juan Carlos Leal presento una iniciativa de reforma al Código Penal para establecer como delito de homicidio esta práctica en razón de parentesco o relación.

Al presentar el documento y entregarlo a la Oficialía de Partes, el legislador dijo que es una modificación al artículo 313 Ter.

"Se busca modificar el Artículo 313 Ter, para incluir la sanción a quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea directa, desde la concepción"."Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, al producto de la concepción en cualquier momento de la preñez, hermano, cónyuge, conviviente, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación se le impondrá prisión de 30 a 70 años", aseveró el legislador.

En entrevista, el coordinador del PES dijo que buscaran ir todavía más haya ya que buscaran que estos se homologue con el Federal.

"Esto por los altos índices de violencia, sobre todo, de violencia familiar que hemos encontrado en el estado".

"Lo estamos homologando con el Federal. Y estamos agregando una pena que correspondería de 30 a 60 años de prisión".

El legislador dijo que la modificación era necesaria porque en Nuevo león la ley no contempla este concepto.

"Es al artículo 313 del Código Penal del Estado de Nuevo León donde agregamos el término de homicidio en razón de parentesco, ya que el Código Penal de Nuevo León no lo prevé, esto por los altos índices de violencia sobre todo familiar que hemos encontrado en el estado.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »