banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Propone Samuel creación del SATNL

Propone Samuel creación del SATNL
Samuel García.

Publicación:08-11-2020
++--

El senador, Samuel García Sepúlveda, propuso la creación del SATNL.

El senador, Samuel García Sepúlveda, propuso la creación del SATNL, esto como una alternativa a la deuda, que el Gobierno del Estado contempla por la crisis del COVID y la baja en recursos federales.

“Lo que tiene que hacer el Bronco, como ya lo hizo Alfaro, es plantear la salida del convenio y la creación del SAT de Nuevo León”, aseveró García Sepúlveda.

Asimismo, mencionó que el día de hoy presentará la iniciativa para el Sistema de Administración Tributaria de Nuevo León, con el cual se podrían recaudar 300 mil millones de pesos anuales.

Nuevo León ya no quiere pagarle al SAT de AMLO, porque no llega el dinero, Nuevo León quiere un SAT que cobre aquí el ISR, el IVA, el IEPS, más los impuestos locales y que se inviertan aquí”, agregó García Sepúlveda.

“Les voy a dar un solo dato, si Nuevo León se sale del convenio y se quedarán los impuestos federales tendría el triple, en lugar de 100 mil millones, tendríamos 300 mil”, afirmó.

Por último, recordó que en su libro "Nuevo León, frente a la pandemia", detalla las 16 reformas de Ley que se necesitan para tener autonomía financiera, a la par que mencionó que empezará por entregar al Congreso del Estado la propuesta para crear el SATNL.





« El Porvenir »