banner edicion impresa

Local Estado


Propone PRI reconsiderar miscelánea


Publicación:19-10-2019
++--

Propone PRI reconsiderar miscelánea

La bancada del PRI en el Congreso de la Unión exigió al gobierno federal que considere las propuestas que le han hecho en educación, apoyo al campo, a los municipios y estados, al considerar que la miscelánea fiscal no genera incentivos a la inversión y es netamente recaudatoria, centralista, y fomenta el uso discrecional de los recursos públicos.

El diputado federal por Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal dijo que si bien hay un manejo responsable de las finanzas públicas y se tomaron en cuenta las propuestas que perjudicaban a usuarios de servicios digitales y a vendedores por catálogo, hay otros puntos que se mantienen que no benefician la economía del país.

“En cuanto a la reforma a la Ley de Ingresos sobre hidrocarburos, no creemos que la simple flexibilización del régimen tributario de PEMEX, sea la panacea para mejorar la eficiencia de la empresa, ni para aumentar las ganancias por las ventas de petróleo”, expresó.

Dijo que el PRI está a favor de apoyar a la empresa productiva del Estado, pero esta en contra de otorgar recursos a proyectos que no cuentan con todos los requisitos y que no son rentables para el país.

“No nos equivoquemos, debemos aprovechar los beneficios de la Reforma Energética para alcanzar el potencial que requiere el país”, apuntó.

Treviño Villarreal consideró que esta propuesta de miscelánea fiscal no genera incentivos a la inversión.

Pedro Pablo alertó de una posible recesión y dijo que se han encendido ñas añlarmas en la oficina del Secretario de Hacienda dado la pérdida de confianza de los mercados financieros, pues hay una mayor incertidumbre y percepción de riesgo para las inversiones.

Finalmente señaló Pedro Pablo Treviño que propuestas que se hicieron por parte de la bancada del PRI de apoyar al campo, para continuar dándoles facilidades fiscales, además de dar más recursos a los gobiernos estatales y municipales de un 25 por ciento más para que puedan dar más y mejores servicios a la ciudadanía, no se tomaron en cuenta, asi como tampoco deducir el 100 por ciento de las colegiaturas en cualquier nivel escolar de escuelas privadas.

EXPLICA AJUSTES AJUSTES

Luego que se mencionara que los impuestos subirían, el senador Samuel García compartió que la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el 2020.

“Entre los principales cambios que se hicieron está la eliminación del esquema de retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) a aquellos que realizan ventas por catálogo”, dijo.

Añadió que se modifica el cobro del IEPS a tabaco y refrescos, además se impone candados a plataformas digitales con el objetivo de que se cumplan obligaciones fiscales.

“Aplaudimos estos cambios, que sin duda son en beneficio del bolsillo de todos los mexicanos”, concretó.

(IGB)(YQ)



« Redacción »