banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Propone MC modificar jornada laboral

Propone MC modificar jornada laboral
MC.

Publicación:15-05-2020
++--

En Nuevo León, Movimiento Ciudadano propuso una semana laboral de cuatro días.

En Nuevo León, Movimiento Ciudadano propuso una semana laboral de cuatro días con jornadas de seis horas y un ingreso vital de 3 mil 696 pesos para quienes perdieron su empleo durante la pandemia.

Agustín Basave Alanís, dirigente de MC en el Estado  legisladoras y legisladores,presentaron un Decálogo de Reactivación Económica basado en estrategias adoptadas por otros paísespara rescatar empleos y pequeñas empresas, sin descuidar las medidas sanitarias ante la nueva normalidad. 

“El Gobierno federal presentó una hoja de ruta para reanudar actividades, pero no tiene un plan para rescatar nuestra economía”, señaló Basave Alanís.

“La pandemia, además de cobrar miles de vidas, ha impactado gravemente la economía del País y de Nuevo León”.

El líder emecista señaló que tan sólo en abril, la crisis económica derivada de la pandemia provocó la pérdida de más de 53 mil empleos formales en el Estado.

Cabe destacar que Nuevo León se situó como la segunda más afectada del País, perdiendo más del doble de todos los empleos generados en 2019.

El Senador Samuel García consideró que “si el Gobierno federal no está a la altura del reto, en Nuevo León sí vamos a responder”.

“Por eso, en Movimiento Ciudadano estamos planteando soluciones a la altura de Nuevo León y presentamos un decálogo con propuestas concretas para reactivar nuestra economía”.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio, Coordinador de la fracción legislativa de MC en el Congreso local dijo que el reto es encontrar el balance entre salvar vidas y reactivar la economía.

“Lo importante es que cuidemos el empleo y pueda llegar sustento a las familias”.

Este es el decálogo de Movimiento Ciudadano para reactivar a Nuevo León destaca que la Semana laboral de cuatrodías sin reducir salarios y  personas en espacios cerrados, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de Jornada laboral de seis horas con horarios escalonados.

Además el reducir el índice de enfermedades y ausentismo en los empleados, por lo que sería una estrategia ideal para una reactivación económica tras la crisis sanitaria por Covid-19 y Mantener esquemas de Home Office

Aunado a aplicar un regreso escalonado de actividades no esenciales, priorizando a los sectores más afectados, Activar un Paquete de Rescate y fortalecimiento para PYMES afectadas y establecer un Ingreso Vital de emergencia

Para concluir, piden Implementar coworkings públicos y ferias de comercio, evitar el desalojo por falta de pago de renta y Apostar a la innovación acelerada

(ATT)




« El Porvenir »