banner edicion impresa

Local Municipios


Propone César creación de Fondo de Infraestructura

Propone César creación de Fondo de Infraestructura
Apodaca.

Publicación:29-07-2020
++--

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca propuso a la Secretaría de Economía Federal la creación de un Fondo de Infraestructura.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca propuso a la Secretaría de Economía Federal la creación de un Fondo de Infraestructura para la Competitividad Económica, con la finalidad de superar la pobreza, generar empleos y lograr la reactivación económica del país en el corto plazo.

En este sentido se daría un pacto entre los sectores público y privado, así como la clasificación de los municipios de acuerdo a su perfil, para aplicar inteligentemente los recursos, de forma tal que generen un mayor retorno económico para la sociedad.

El alcalde de Apodaca y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) propuso crear el fondo para formar proyectos de infraestructura que potencien la inversión privada en regiones industrializadas del país con el propósito de generar reactivación económica y empleos, al sostener un diálogo con la secretaria Graciela Márquez Colín.

“Quisiera pedirle impulsar la creación del fondo de infraestructura para la competitividad económica, hay municipios de México en el que invertir millones de pesos en una carretera es un gran negocio para el país”, dijo.

“Hay municipios que una pequeña inversión detona un retorno muy significativo y el Presupuesto de Egresos de la Federación no considera eso, somos bastante pobres para invertir el dinero de México con criterios de competitividad económica, por eso es importante separar a estos municipios en los que se puede realizar”, agregó.(ATT)




« El Porvenir »