banner edicion impresa

Local Estado


Pronostica Estado próxima semana con futuro desolador

Pronostica Estado próxima semana con futuro desolador
Manuel de la O.

Publicación:21-06-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia refirió que en los últimos días la movilidad en la ciudadanía a incrementado y se han relajado las medias.

Ante el gran incremento de contagios que se han registrado en esta semana, la Secretaria de Salud pronóstico para la próxima semana un futuro desolador, y fácilmente en Nuevo León se superaran los 300 casos diarios de personas infectadas de Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia refirió que en los últimos días la movilidad en la ciudadanía a incrementado y se han relajado las medias de prevención.

“No podemos decir que aplanamos la curva, ni que hemos controlado la pandemia, sigue su crecimiento exponencial”

"Veo mucha movilidad, observo a muchas personas en la calle sin cubre bocas, veo una relajación en las medidas de prevención hoy reportamos 291, no nos falta nada para llegar a 300 al día", señaló el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El funcionario estatal revelo que hoy más que nunca el virus se a expandido por todas partes.

En calles, plazas, comercios, tiendas departamentales, municipios, estado y en el país, por lo cual pidió a no bajar los brazos.

Cabe destacar que en la última semana se reportaron contagios por encima de los 200, este domingo no fue la excepción ya que la Secretaria de Salud informo de 291 personas que contrajeron la enfermedad en menos de 24 horas, la cifra más alta hasta el momento.

Con esto, los casos en la entidad suman ya 6 mil 708 desde el pasado 11 de marzo, cuando se presentó el primer caso en la entidad. 

El funcionario estatal también dio a conocer las defunciones de seis hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 53 y 81 años de edad, con ellos la cifra se ubico en 259 decesos.

En la actualidad se tiene un total de mil 403 pacientes sospechosos y se han realizado 58 mil 408 pruebas. 

Hasta el momento 4 mil 408 pacientes han sido dados de alta, mientras que 396 permanecen hospitalizados, lo cual también es una cifra récord.

De la O Cavazos manifestó que aunque las cifras de contagios se han disparado, aún le permiten al Estado continuar avanzando en la reactivación económica.

Hasta este momento solo uno de los indicadores se mantiene en rojo, el cual corresponde a la tasa de transmisibilidad, la cual se ubica en  1.63 y para detener la reapertura económica se deben tener 3 de 10 indicadores en rojo. 

“Tomamos la decisión de abrir o cerrar negocios, es en base a los indicadores de salud que tenemos, cuando tengamos tres o más indicadores en color rojo, suspenderemos las actividades económicas, las actividades que se realizan en nuestro estado”, destacó.




« El Porvenir »