banner edicion impresa

Local Monterrey


Promueven ecoladrillos alumnos de Prepa Tec

Promueven ecoladrillos alumnos de Prepa Tec
Son hechos a base de materiales que no pueden ser reciclados

Publicación:04-10-2020
++--

El ecoladrillo se realiza con una botella de refresco de 40 centímetros de altura en la que introducen materiales de plástico no reciclables

Monterrey, NL.-Con el objetivo de beneficiar a personas de bajos recursos y ayudar al cuidado ambiental, alumnos de PrepaTec Eugenio Garza Sada, promueven los ecoladrillos, hechos a base de materiales que no pueden ser reciclados, pero sí utilizados para edificar.

A través del taller “¿Cómo fabricar un ecoladrillo?”, estudiantes y profesores de dicha institución han buscado fomentar la utilidad y beneficio que genera este tipo de materiales.

El ecoladrillo se realiza con una botella de refresco de 40 centímetros de altura en la que introducen materiales de plástico no reciclables como empaques de galletas, papas, detergente, aluminio, entre otros.

Todos los materiales deben estar limpios y secos para poder ser comprimidos dentro de la botella de manera que no queden espacios con aire.

La profesora del Departamento de Matemáticas, Lorena López Portillo, realizó el año pasado una actividad con sus alumnos para construir, como primera actividad, 400 ecoladrillos, mismos que surgieron a partir de una fundación que solicitaba de estos materiales para una casa en una colonia de bajos recursos en Monterrey.

“La mejor manera de saber si mi ecoladrillo está bien hecho es que una vez terminado si puedo pararme arriba de el sin que suene nada, es que no tiene aire y está bien hecho”, dijo la profesora.

Para continuar con este servicio social este semestre la profesora Lorena trasladó esta actividad al plano digital como parte de la materia de Fundamentos de las Matemáticas.

Aseveró que, uno de los nuevos objetivos es hacer un proyecto con ecoladrillos para hacer muebles y donarlos a escuelas de bajos recursos.

En total, este semestre, más de 300 alumnos se han sumado a esta iniciativa con la que, según comentó la docente, esperan aportar a la comunidad mientras hacen una reflexión en torno al medio ambiente.



« El Porvenir »