banner edicion impresa

Local Municipios


Promueve red de municipios libres de violencia familiar

Promueve red de municipios libres de violencia familiar
Clara Luz Flores.

Publicación:15-05-2020
++--

Clara Luz también es Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

La alcaldesa de Escobedo,Clara Luz Flores Carrales, buscará que 286 municipios del país que acceden a recursos del Fortaseg se integren al programa “Mujeres Constructoras de Paz” (Mucpaz), con el objetivo de erradicar la violencia familiar y de género.

Clara Luz también es Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, y junto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) yel Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pretenden con este programa prevenir la violencia con estrategias focalizadas e integrales, que permitan identificar factores de riesgo.

“También, crear entornos sanos y libres de violencia”, apuntó.

Al hablar de la importancia de la reunión, destacó que es muy importante la intención de informar a municipios del Fortasegpara que entren en la red de Mujeres Constructoras De Paz.

Explicó que ello consiste en establecer un equipo de mujeres y una unión entre el Inmujeres y el Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad para poder disminuir la violencia familiar y de género.

“Es trascendental el involucramiento de la mujer”, agregó,“para disminuir cualquier circunstancia de violencia y más en estos tiempos en los que la contingencia y el resguardo domiciliario nos pueden generar alguna situación de violencia extraordinaria”, subrayó.

En la reunión virtual participaron NadineGasman, presidenta del Inmujeres;Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y la muchos de los alcaldes de los municipios que acceden a los recursos del Fortaseg.

(IGB)




« El Porvenir »