banner edicion impresa

Local Estado


Promueve IMSS exploración de senos

Promueve IMSS exploración de senos


Publicación:05-10-2020
++--

Es fundamental que cada mujer aprenda a conocer su cuerpo e identificar alguna situación anormal en alguna de las mamas.

Con la finalidad de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se promueve la autoexploración mensual de los senos como la primera medida efectiva, a partir del momento en que las mujeres cumplen 20 años de edad.

Ivonne Mejía Rodríguez, Titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS destacó que es fundamental que cada mujer aprenda a conocer su cuerpo e identificar alguna situación anormal en alguna de las mamas.

La doctora señaló que en los módulos PREVENIMSS, los cuales están ubicados  en las Unidades de Medicina Familiar, personal en salud capacitado realiza diversas actividades educativas para enseñar a las mujeres a identificar de forma temprana si existen cambios en la coloración de la piel, asimetrías, hendiduras, piel gruesa, o si al momento de palpar perciben bolitas o endurecimiento.

“De ser así, se debe acudir de manera inmediata con el médico familiar; el Seguro Social está a la vanguardia en la realización de pruebas diagnósticas en las que intervienen también personal especializado en oncología”, dijo.



« El Porvenir / Alma Torres »