banner edicion impresa

Local Estado


Presentará NL controversia contra aumento de recursos

Presentará NL controversia contra aumento de recursos


Publicación:13-12-2022
++--

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, dijo que se procederá legalmente para evitar que la modificación a la Ley Hacendaria se concrete

Aunque descartó un bloqueo al Congreso local; Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, adelantó que el gobierno del Estado presentará una controversia constitucional contra el incremento del 20 al 30 por ciento en los recursos a los Municipios.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que se determinó declarar días inhábiles del 13 al 30 de diciembre ante la contingencia de salud que se vive en torno al crecimiento exponencial de contagios por Covid, Influenza y otras enfermedades respiratorias.

La recepción de documentos en la Oficialía de Partes, dijo,  se reanudará hasta el 2 de enero.

Sin embargo, procederán legalmente para evitar que la modificación a la Ley Hacendaria se concrete, toda vez que resulta inviable.

“Totalmente es imposible cumplir con ese capricho por parte de los diputados del PRIAN”, subrayó.

“No es lógico financieramente, no es factible financieramente”.

“Se va a controvertir y se publicará en los días que marca la Ley”, puntualizó.

Cuestionado sobre el freno a los diputados, aseveró que no es así y se trata estrictamente de un tema de salud derivado del incremento de infectados.

“No, definitivamente no (hay bloqueo) si ven se van a encontrar que todos los diputados traían tapabocas, realmente no es una situación que nosotros estemos provocando, ellos mismos traían la seguridad del tapabocas”, expuso.

“Esta es una situación que no está de peligro, pero si está en aumento, hay dos tipos de Covid que está entrando al Estado, hay influenza, hay situación de virus estacionarios de invierno, por lo tanto nosotros tomamos la precaución en Palacio, de tratar de evitar esas situaciones y tomamos esa situación (de cerrar)”.

Navarro Velasco subrayó que no permitirán que se trasgredan las funciones del Ejecutivo Estatal.

“El Ejecutivo va a defenderse y no va a permitir se le quite ningún derecho constitucional; el Congreso tendrá sus facultades, el Ejecutivo las suyas, y así se debe de mantener, en esa sana convivencia dentro de los poderes del Estado”.

Refirió que los procedimientos en defensa que han iniciado, se van resolviendo poco a poco, favorablemente para el Estado

“Han recibido algunas suspensiones adicionales, y han presentado controversias constitucionales en la Suprema Corte de Justicia, y creemos que todo ello en conjunto va a lograr la estabilización de los procedimientos, favorables 100 por ciento para el Estado”.





« El Porvenir/Consuelo López González »