banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Promoverá PT ley de Escuela para Padres

Promoverá PT ley de Escuela para Padres
La diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez

Publicación:23-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El objetivo de esta reforma es la de brindar una herramienta formativa para orientar e instruir a los padres de familia y la sociedad en general

Monterrey, NL.-Ante los altos índices de violencia familiar que existen en la actualidad en el estado, la bancada del Partido del Trabajo impulsará la creación de la Ley de Escuela para Padres del Estado de Nuevo León.

La diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez dijo que el objetivo de esta reforma es la de brindar una herramienta formativa para orientar e instruir a los padres de familia y la sociedad en general.

“Con la presentación de esta iniciativa pretendemos considerar a la Escuela para Padres, como una herramienta formativa la cual podrá orientar e instruir a los padres de familia y sociedad en general, para prevenir la violencia, la desintegración familiar y motivar un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial y el sano crecimiento de los hijos”, mencionó.

La Ley consta de 4 capítulos, 25 artículos y cuatro disposiciones transitorias en donde se establecen las bases jurídicas para garantizar un mecanismo que permita capacitar a los padres de familia, en la responsabilidad de cuidar, proveer, conocer, disciplinar e instruir de manera adecuada a nuestros hijos.

La legisladora aseveró que a como se han estado presentando las cosas esta ley es necesaria y urgente.

“Es nuestra convicción, que la participación de los padres en la educación de sus hijos resulta por demás necesaria, se trata de concientizar a la sociedad de la importancia de estrechar la relación entre familias, profesores y alumnos, de manera tal que se entienda claramente que la educación es un derecho de las y los mexicanos, una obligación del Estado garantizar el acceso a la misma y una responsabilidad de todos asegurar su calidad”, indicó.

Aseveró que esto será posible gracias a Cursos, Talleres, Diplomados Ciclo de conferencias, Pláticas, Proyecciones entre otros.

La iniciativa se fundamenta en el artículo 1º, 3º, 4º, y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículos 3º, 31 y demás relativos de la Ley General de Educación.

La ley contempla la creación del Consejo Estatal del Programa Escuela para Padres, como un órgano colegiado permanente de coordinación intersecretarial, institucional y sectorial de asesoría consulta y promoción que tendrá por objeto vigilar el cumplimiento de la presente ley.

“La Escuela para Padres, es una herramienta formativa la cual podrá emplearse a los padres de familia, tutores o quien ejerza la patria potestad, y sociedad en general, para prevenir la violencia, la desintegración familiar y motivar un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial y el sano crecimiento de los hijos”, manifestó.



« El Porvenir »