Local Estado


Promoverá Congreso "Ciudades seguras"

Promoverá Congreso Ciudades seguras
Luis Donaldo Colosio.

Publicación:15-02-2020
++--

Dijo que se prevé la asistencia de más de un centenar de legisladores locales y federales de todos los partidos políticos.

Los días 28 de febrero y 1 de marzo diputados locales de las 32 entidades del país participarán en el Congreso Ciudades Seguras mejores prácticas que organiza el partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

El encuentro permitirá conocer las experiencias que autoridades municipales, estatales e, incluso federales, han obtenido en la prevención, persecución y combate contra la delincuencia en todas sus facetas y niveles, señaló el diputado local Luis Donaldo Colosio.

Dijo que se prevé la asistencia de más de un centenar de legisladores locales y federales de todos los partidos políticos.

También se convocó a presidentes municipales de cada estado del país a exponer sus experiencias, sus éxitos o compartir sus fallas en la implementación de programas de prevención de la delincuencia y políticas públicas de seguridad.

Colosio Riojas hizo énfasis en que sí bien se conocen las diversas causas que generan la delincuencia y la violencia, poco o nada se ha hecho desde los tres niveles de Gobierno para erradicar y prevenir esta problemática que genera más de 40 mil muertos violentos cada año, y genera más de 100 mil personas detenidas y sentenciadas por diversos delitos, desde el robo y secuestro, pasando por feminicidio y el narcotráfico.

El coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano dijo que el evento se realizará en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso de Nuevo León.

La cita es el viernes 28 de febrero de 9:00 a 13:15 horas, como parte del Encuentro Nacional de Diputados por la Seguridad.

El foro contará con una ponencia internacional, con la participación de José Serrano Salgado, Ex Ministro del Interior y Justicia de Ecuador.

Para explicar sobre las políticas nacionales que impactan en lo local, estará Bertha María Alcalde, Jefa de Oficina de la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y para hablar de las metas a alcanzar por parte de los Municipios, se contará con la presencia del General Hermelindo Lara Cruz.

Por parte de la academia y de la sociedad civil, participará Liliana Chapa Kollofon, Analista de políticas de seguridad en WorldJustice Project México y Asesora para el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el Secretariado Ejecutivo del SNSP.??

Luis Donaldo Colosio encabezará en total seis foros relacionados al tema, siendo el de “Ciudades Seguras, Mejores Prácticas” el primero del año.

Los cinco foros restantes que encabezará a lo largo del año Luis Donaldo Colosio, abarcarán los temas de anticorrupción, gobiernos abiertos, medio ambiente, igualdad de género, y primera infancia.

(IGB)

 




« El Porvenir »