banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Prometen diputados sacar la mayor cantidad de dictámenes

Prometen diputados sacar la mayor cantidad de dictámenes
Carlos de la Fuente aseguró que en estos días sacarán dictámenes

Publicación:11-10-2020
++--

Trabajarán a marchas forzadas para sacar la mayor cantidad de dictámenes en estas semanas

Monterrey, NL.-Ante la gran cantidad de expedientes rezagados que hay en las comisiones, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseguro que trabajaran a  marchas forzadas para sacar la mayor cantidad de dictámenes en estas semanas.

El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que ya se les hizo saber al resto de los legisladores para evitar que se empalmen los trabajos con el análisis del presupuesto para el próximo año.

El líder de los panistas señalo que esto será indispensable porque les espera mucha labora en donde tendrán que arrastrar el lápiz para buscar el mejor paquete fiscal para el 20201.

“Esperemos que esto no nos afecte en el trabajo legislativo, estamos trabajando a marchas forzadas todas las comisiones para tratar de sacar la mayor cantidad de dictámenes posibles”.

“Esto se estará realizando todos los diputados antes de que todos entremos a la dinámica del tema del presupuesto el cual tendrá este año una época difícil”.

“Se ve un panorama complicado para el 2021, por eso el llamado que les hemos venido haciendo a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno a todos los presidentes les hemos estado enviando todas las iniciativas que se están acumulando en cada una de las comisiones”.

Los legisladores tienen varios retos que cumplir entre ellos sacar adelante la segunda vuelta de la Revocación de Mandato, la Ley de Paridad, la Ley Electoral, complementar la nueva Ley de Movilidad, el nombramiento de los cuatro magistrados, así como del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Esta semana la comisión que ha estado trabajando continuamente es la de Hacienda del Estado en donde la actual legislatura ha estado sacando todo lo relacionado con las cuentas públicas del 2018.

“Hemos estado continuando con la aprobación de las cuentas públicas de organismos descentralizados de Nuevo León, mismos que fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado”, expreso Mirna Grimaldo Iracheta, presidenta de la comisión.

Cabe destacar que el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra tiene hasta el mes de noviembre para mandar la propuesta del Paquete Fiscal para el próximo año.

Hasta ese tiempo, las diferentes comisiones se comprometieron a sacar el mayor número de expedientes rezagados.



« El Porvenir »