banner edicion impresa

Local Estado


Prohibirán más de dos personas en autos particulares

Prohibirán más de dos personas en autos particulares
Transporte en autos.

Publicación:26-04-2020
++--

A partir de hoy las autoridades estarán verificando en los operativos la cantidad de gente que viaja en el automóvil

Por disposición de las autoridades de Nuevo León, a partir de este lunes quedará prohibido el traslado de más de dos personas en vehículos particulares.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad señaló que estarán verificando que no vayan muchas personas para evitar riesgos de contagio.

Para tal efecto pidió la colaboración de todos los alcaldes de Nuevo León para que se haga respetar esta nueva medida.

“Aquí pido la colaboración a todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden, así como nos están ayudando en forma muy importante en las acciones de prevención, en establecer los filtros”, refirió el funcionario estatal.

“Ayer hablaba con ellos (alcaldes) en las responsabilidades que tienen los Municipios en la atención del COVID-19; esto también es una responsabilidad de ellos que nos deben de ayudar”, agregó.

A la población en general el secretario de Salud les reiteró no relajarse en las medidas de prevención y respetar el aislamiento quedándose en casa.

“He observado el comportamiento de algunas personas que permanecen en los lugares públicos, en las calles, no es correcto porque ustedes son las personas que infectan a sus seres queridos, a sus amigos”, señaló.

“Aunque muchas de esas personas son jóvenes, en nuestro país también han fallecido jóvenes”, agregó.

El funcionario estatal dijo que quien no haga caso recibirá una sanción por parte de las autoridades.

“Entre más disciplinados seamos esto va a terminar mucho más pronto, esto va a terminar, siempre y cuando no se baje la guardia”, expresó.

Cabe destacar que las autoridades van aprovechar los filtros que han instalado en diferentes puntos del área metropolitana para acatar la orden

Lo anterior se da a un día de que se anunciaran diversas restricciones en el transporte público de la entidad.




« El Porvenir »