banner edicion impresa

Local Estado


Prohibirá NL graduaciones

Prohibirá NL graduaciones
Graduaciones.

Publicación:14-05-2020
++--

Los festejos, insistió, pueden esperar para después.

Monterey N.L.-Al igual que las clases presenciales, Nuevo León suspenderá graduaciones y demás ceremonias de fin de cursos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que este tipo de eventos contempla  la aglomeración de personas, lo cual representa un riesgo de contagios por Covid-19.

Los festejos, insistió, pueden esperar para después.

“No se van a permitir las graduaciones, lo importante es que terminaron el ciclo escolar, eso es lo importante”.

“Las graduaciones, con las celebraciones las dejaremos para después, lo importante es que ya aprobaron el año”, expuso.

Resaltó que en la mayoría de los casos, a los menores les sirvió de mucho el convivir con su familia y aprender junto a sus padres.

Las historias que hoy se viven en casa, dijo, son un aprendizaje para la vida, además de poder conocerse un poco más y ser más unidos.

El pasado martes, la Secretaría de Educación anunció que el ciclo escolar continuaría con clases por televisión e internet.

Lo anterior como medida de prevención contra la propagación del virus, evitando así brotes en centros escolares.

Se prevé que el regreso a las aulas sea hasta el próximo ciclo, en el mes de agosto.

"Comunicar a todo el sector educativo que seguiremos trabajando a distancia, reconociendo el gran trabajo que realizan todas las autoridades educativas y especialmente los padres de familia para acompañar a niños y jóvenes".

"Nosotros estaremos regresando a clases cuando las condiciones de salud y sanitarias lo permitan", informó María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área.

Es de destacar que la decisión fue tomada en el seno del Consejo de Seguridad en Salud con la finalidad de no poner en riesgo la salud de estudiantes, maestros y sus familias.





« El Porvenir »