banner edicion impresa

Local Estado


Prohíben bodas a domicilio

Prohíben bodas a domicilio
Bodas.

Publicación:28-08-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a los oficiales del Registro Civil no oficiar matrimonios fuera de sus instalaciones.

Monterrey N.L.-A partir de este fin de semana, Nuevo León prohibirá las bodas a domicilio.

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a los oficiales del Registro Civil a no oficiar matrimonios fuera de sus instalaciones.

Lo anterior toda vez que las parejas aprovechan esto para celebrar su unión en sus casas, quintas o salones de fiesta clandestinos.

"Ningún Oficial de Registro Civil podrá acudir a un domicilio. Si la gente se quiere casar debe ir a la oficina de la Oficialía del Registro Civil y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento".

"Este fin de semana no permitiremos que ningún oficial de Registro Civil de ninguna parte del Estado vaya a un domicilio a casar a alguien", expuso.

La petición incluirá también al Arzobispo de Monterrey, a efecto de que tampoco se ofrezcan bodas religiosas fuera de la iglesia.

"Que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso es algo que nos causa un problema”.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, adelantó que la medida se prolongará en tanto baje la incidencia del virus.

En conjunto con los alcaldes, se arreciarán los operativos para suspender quintas y salones de eventos.

Hasta ayer se habían cerrado 45 quintas en municipios como Santiago, Juárez, Cadereyta, y Ciénega de Flores.

“Hemos detectado de que hay muchas personas se casan en quintas, en ranchos, en salones de eventos clandestinos”.

“Pedimos no realizar bodas los fines de semana para que no vayan a estos lugares, si alguien quiere casarse deberán hacerlo directamente en la Oficialía del Registro Civil, pero no aglomerar personas”.

Respecto a la reapertura de los giros que permanecen cerrados, pidió esperar hasta la próxima semana, cuando se vuelvan a presentar los índices del Semáforo Epidemiológico.

No obstante, trascendió que dé reactivarse, se prohibiría el acceso a personas mayores de 60 años a los casinos.

Además de eliminaría las pistas de baile en salones de eventos, donde no se permitirán fiestas infantiles.





« El Porvenir / Consuelo López »