banner edicion impresa

Local Estado


Prohíbe Salud reapertura de Arena Monterrey

Prohíbe Salud reapertura de Arena Monterrey


Publicación:14-10-2020
++--

Lo anterior toda vez que Nuevo León liga cuatro días al alza en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19

El Consejo de Seguridad en Salud prohibió la reapertura de la Arena Monterrey, programado por el recinto de entretenimiento para el próximo 20 de noviembre.

Si bien este martes se dio a conocer su reinicio de operaciones a un 20 por ciento de su capacidad, con un máximo de 3 mil personas, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, descartó que esto pueda ser posible. 

Lo anterior toda vez que Nuevo León liga cuatro días al alza en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19

"La Arena Monterrey no será abierta. Sí escuché y leí algunos comunicados que van a tener la reapertura, no”, subrayó.

 “El Consejo de Seguridad de Salud ha decretado que no se va a abrir, así que aguanten. Sé que han aguantado mucho, sé que están hartos, pero tenemos que cuidarnos", explicó.

"Una disculpa si ocasiono algún problema, si ocasionamos algún problema, pero el objetivo es cuidarnos todos; no se abrirá la Arena Monterrey", agregó.

Recordó que las reaperturas se realizan con base a los indicadores del Semáforo Epidemiológico, que esta semana presentará un retroceso en cuanto a la Ocupación Hospitalaria.

Pues, después de sumar más de dos semanas con un promedio de 900 pacientes hospitalizados, este miércoles se llegó a 1 mil 067.

De avanzar más en la Reactivación Económica en este momento, dijo, provocará un rebrote y saturación de los hospitales.

“Tenemos internados más de cien del  9 de octubre, soltamos todos y ¿qué lleguen unos mil más?, ¿dónde nos vamos a atender?”, cuestionó.

“Esto que les comento ya ha pasado en Estados Unidos, en  Italia, en España, en París, Francia, el presidente de Francia y puso toque de queda y el que salga multa de hasta 30 mil pesos; entonces, no vamos a relajar las medidas”.



« El Porvenir / Consuelo López »