banner edicion impresa

Local Estado


Priorizará Estado transporte, primera infancia y seguridad

Priorizará Estado transporte, primera infancia y seguridad
NL.

Publicación:06-10-2021
++--

Con un llamado a priorizar los temas de transporte, primera infancia y seguridad, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó sus tres gabinetes

Con un llamado a priorizar el transporte, primera infancia y seguridad, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó ayer los tres gabinetes, pilares de su administración.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, recordó que ahora ya no solamente se trata de administrar y gobernar, sino de dar resultados.

El gabinete de Igualdad para Todos, encabezado por Martha Herrera González, también Secretaria de Igualdad de Inclusión, trabajará en erradicar la pobreza extrema, cero discriminación, y atención a la primera infancia.

Dependen de este las Secretarías de Educación, Salud, Mujeres, y Cultura.

“Este es el gabinete más matón, y el más importante”, resaltó.

“El acto más romántico de este gobierno es apostarle a los bebés. Que desde el embarazo hasta los cinco años los bebés tengan todos los derechos, cuidado, alimentación. La primera tarea es celebrar el pacto de la primera infancia”.

Al respecto, Herrera González se dijo orgullosa de coordinar un gran gabinete, con grandes personalidades, conocedoras de sus respectivos temas.

“Hemos hecho un gran equipo para poder fortalecer a Nuevo León”.

“Vamos a trabajar muy de la mano con gabinetes de riqueza sostenible y buen gobierno, Garantizar los derechos a educación, alimentación nutritiva, calidad de espacios, seguridad social”.

Un segundo gabinete es el de Generación de Riqueza Sostenible, a cargo de Iván Rivas, Secretario de Economía, y la propuesta es generar mucha más riqueza de la que ya se genera.

Lo integran las áreas de Economía, Trabajo, Desarrollo Agropecuario, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.

“El usuario de las rutas, todos están quejándose. Se acosa a mujeres y las rutas tan mal hechas, que se echan dos horas diarias”.

“El día que tengamos un transporte moderno va a mejorar la competitividad de las empresas”.

“Si llega el trabajador contento, descansado, tiene su tiempo, su hora y media para estar con sus hijos y su familia, va a cambiar todo el entorno”, manifestó el mandatario estatal.

Rivas adelantó que en Movilidad se  trabajará a restructurar el transportepúblico, revivir el Sintram, la primera etapa del Tren Suburbano, y 24 obras en cruces estratégicos.

Además de la certificación de empresas socialmente responsables, erradicar el trabajo infantil, firmar un acuerdo de sindical en pro de la paz laboral, en materia de trabajo; así como la Autopista Monterrey- Colombia, Carretera Interserrana,  parques industriales y agropecuarios fuera del área Monterrey, y modernización de unidades y distritos de riego, en desarrollo regional y agricultura.

Mejora de calidad de aire y acciones específicas en abastecimiento de agua, en medio ambiente; polos de desarrollo, pueblos mágicos,  turismo médico, en turismo; y en economía, mejor conectividad, apoyo a pymes, simplificación administrativa, apertura de empresas en 24 horas, simplificar trámites estatales, y homologar trámites municipales.

Por último está el Gabinete de Buen Gobierno, liderado por Javier Navarro Velazco, Secretario General de Gobierno, y del que dependen las áreas de Participación Ciudadana, Tesorería, Administración, Contraloría y Seguridad.

“Es el gabinete de los equilibrios, equilibrar lo social y la riqueza, y hacer que las cosas funcionen”.

“Es el gabinete estabilidad y paz en Nuevo León, va a garantizar el blindaje en Nuevo León”, agregó.

Navarro se comprometió a mantener una buena y cordial relación entre el Ejecutivo estatal y federal, así como lograr el objetivo de crear un nuevo Nuevo León.

A lo que se suman el no dar descanso al combate a la corrupción y ser un gobierno de puertas abiertas.





« El Porvenir / Consuelo López »