banner edicion impresa

Local Estado


Será hoy primera audiencia de presunto feminicida de maestra

Será hoy primera audiencia de presunto feminicida de maestra


Publicación:09-09-2022
++--

Se trata de la audiencia inicial por el primero de los delitos por los que permanece en custodio de la Fiscalía General del Estado.

Reynaldo Ochoa

Jesús Antonio “N” esposo y presunto  feminicida de la maestra Johana Abigaíl Ligues Jáuregui, tendrá su primera audiencia ante un Juez de Control, este sábado a las 10:00 de la mañana, misma que se llevará a cabo de manera virtual.

Se trata de la audiencia inicial por el delito de “resistencia de particulares” el primero de los delitos en “flagrancia” por los que fue detenido el pasado 2 de septiembre, y por los que permanece bajo custodia de la Fiscalía General del Estadoo.

Además del feminicidio de la maestra de 24 años, el pasado 31 de agosto en Santa Catarina, Jesús Antonio “N”, enfrenta otros delitos, pues al momento de su detención se encontraba en posesión de un arma de fuego y sustancias prohibidas.

La primera de las audiencias se llevará a cabo apenas este sábado luego de que su abogado solicitara una ampliación de término, loa cual le fue concedida.

Jhoana Ligues, tenía apenas unos meses de casada con Jesús Antonio “N”, luego de contraer nupcias el pasado 2 de abril del presente año, sin embargo el pasado miércoles 31 de agosto fue encontrada sin vida en el interior de su recámara, con visibles golpes en rostro y cuerpo.

Su esposo es señalado como el presunto autor material del feminicidio y según las primeras versiones, el asesinato se dio luego de que la maestra de 24 años, se negara a darle dinero para comprar drogas.

Despiden  Jhoana Ligues

Familiares, amigos despidieron este viernes a la maestra Jhoana Ligues, asesinada el pasado 31 de agosto en su casa en la colonia El Molino en Santa Catarina, presuntamente a manos de su esposo, Juan Antonio “N”, actualmente detenido.

Los servicios funerarios se realizaron 9 días después del feminicidio de la profesora de preescolar de 24 años, en las capillas Protecto Deco de Santa Catarina.

Cerca de las 12:00 del mediodía se realizó una misa para pedir por el descanso eterno de Jhoana Ligues, y posteriormente a las 16:00 horas su cuerpo partió en cortejo fúnebre hacía el panteón, en donde familiares y amigos dieron el último adiós a la maestra.




« Redacción / El Porvenir »